Plottier: se incendió una escuela con docentes en su interior

Ocurrió este miércoles por la mañana en la Escuela 106, ubicado en el sector oeste de Plottier. Los trabajadores tuvieron que salir corriendo.

Un incendio en la Escuela 106 de Plottier alarmó al cuerpo docente que estaba trabajando en el establecimiento cuando se desató. Dos dotaciones de Bomberos pudieron controlar las llamas y varios de los damnificados tuvieron que ser trasladados al hospital local porque inhalaron mucho humo.

Alrededor de 35 docentes y 4 auxiliares de servicio estaban trabajando en el establecimiento de la calle Candolle al 4000, cuando un profesor de educación física descubrió el principio de incendio en el techo del aula de sexto grado. Uno de los maestros corrió por el matafuego pero se encontró que estaba descargado.

Te puede interesar...

Sandra Alfaro, docente de plástica, comentó a LMN que rápidamente llamaron a los Bomberos y dos dotaciones acudieron para sofocar las llamas que alcanzaron a tomar gran parte del techo de machimbre de la escuela. Al mismo tiempo, los auxiliares de servicio llegaron a bajar la térmica y también a cerrar las llaves de paso del gas.

INCENDIO ESCUELA PLOTTIER- 106.jpg
Plottier: se incendió una escuela con docentes en su interior

“La verdad que fue todo muy peligroso y doloroso. Acá hay muchos docentes que hace años trabajan en la escuela y todos estaban llorando”, contó Alfaro.

Minutos antes del siniestro se había producido un corte de luz, por lo que los docentes atribuyen el incendio a un cortocircuito.

La docente consultada comentó que varios de sus compañeros fueron trasladados al Hospital de Plottier ya que al tratar de salvar cosas dentro de la escuela inhalaron mucho humo y los llevaron para que los vea un médico.

incendio escuela 106.jpg
Un incendio quemó el techo de la Escuela N° 106 de Plottier

Un incendio quemó el techo de la Escuela N° 106 de Plottier

"El aula que se incendió es cerca del sector de nivel inicial donde no hay una salida de emergencia. Si esto hubiera ocurrido en época de clases no sabemos qué hubiera pasado", expresó Alfaro.

Por su parte, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmaron que estaban al tanto de la situación y que junto con Obras Públicas iban a ir hasta el colegio para verificar los daños y estipular los arreglos.

LEÉ MÁS

Storioni: "Nadie quedará sin vacante en la escuela"

Rincón Club de Campo: una mujer murió en el incendio de una casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído