Tarifazo: la gente se hizo sentir en las calles de Neuquén

Neuquén.- Mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de ley de la oposición para atenuar el impacto de los incrementos en las facturas de los servicios públicos, miles de neuquinos marcharon anoche en una nueva jornada convocada por el foro contra los tarifazos.

Con velas y antorchas, pasadas las 19 una multitud marchó a lo largo de la Avenida Argentina. La convocatoria, al igual que la semana pasada, fue sin banderas políticas, aunque los carteles sí estuvieron presentes. “La luz y el gas no son un negocio, son un derecho”, decía uno de los tantos. “Basta de tarifas impagables”, pedía otro.

“Hace unos meses nos decían que era imposible que se trate en el Congreso. Tenemos confianza en el pueblo argentino porque es posible frenar los aumentos de tarifas. Es posible que haya un rumbo distinto al ajuste que propone el FMI”, dijo el diputado Jesús Escobar (Libres del Sur), quien se mostró confiado: “Creo que hoy se va a aprobar”, aseguró.

“Es posible frenar estos descabellados e injustos incrementos de tarifas que está sufriendo la ciudadanía neuquina y que ya es un saqueo a los bolsillos”, agregó Escobar en su reclamo.

Las manifestaciones de rechazo a los aumentos de tarifas se replicaron en distintos puntos de la provincia. También se llevaron adelante en Plottier, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co y Plaza Huincul. En el caso de Neuquén, el foro contra los tarifazos -en el que participan las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP, CCC, FOL y Polo Obrero- volverá a reunirse la semana que viene para planificar futuras acciones a seguir “hasta frenar los tarifazos”.

Embed

LEÉ MÁS

Con velas, se manifestaron contra los tarifazos en Neuquén

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído