{# #} {# #}
Un adolescente enardeció a los vecinos del barrio San Lorenzo que, cansados de que les robe, fueron hasta la casa para buscarlo. La Policía protegió la vivienda para evitar que la situación pasara a mayores, ya que querían echarlo del barrio a como dé lugar.
Al grito de "Salí de ahí adentro, rata", "rastrillo de mierda", "parásito de la sociedad", al menos 20 vecinos se acercaron hasta una casa de la Manzana 15 sobre calle Rodhe y empezaron a vociferar contra un adolescente y su familia. En la vivienda estaban el señalado, su hermana y su madre, a quienes también les gritaron "rateros".
La convocatoria, que fue espontánea, surgió a partir de un nuevo ataque del adolescente. "Le intentaron robar a mi mamá", se escucha en un video que difundieron en vivo los propios vecinos a través de Facebook.
Incluso, la damnificada denunció ante efectivos de la Comisaría 16 que le rompieron los vidrios de la casa para intentar entrar, pero no lo consiguieron y se fueron. La mujer señaló al adolescente y a su hermana, quienes rápidamente, al ver la reacción de los vecinos, corrieron a su casa a pocos metros.
"Te tenés que ir del barrio", "entraste a la casa de mi mamá, la concha de tu madre", "devuelvan el televisor, rata", seguían los gritos, mientras arribaba personal del Departamento Metropolina a controlar la situación.
Ante su llegada, algunos gritos seguían contra la familia y otros hacia los efectivos, que evitaron con un cordón humano que los vecinos se acercaran a la vivienda. "No los defiendan, señores, nosotros somos trabajadores como ustedes, no chorros como ellos", sostuvo una vecina, y otra cuestionó: "¿Qué hace la ambulancia acá? Tendría que estar con los enfermos de COVID".
Finalmente, tras varios minutos, los vecinos se retiraron del lugar y el adolescente fue notificado de la causa por daño en su contra.