{# #} {# #}
Al menos una decena de vehículos quedaron varados en el puente de Collon Curá por varias horas ante la imposibilidad de regresar hacia Piedra del Águila por la importante acumulación de nieve y la presencia de hielo en la calzada tras el corte preventivo en la Ruta Nacional 237 en la noche del sábado.
En tanto, en Piedra del Águila alrededor de 140 personas debieron ser alojadas en forma preventiva en la Escuela 315 luego de que las plazas hoteleras de la localidad se completaron en las últimas horas del sábado.
"Se montó un operativo especial con colchones y mantas en la escuela durante la noche del sábado luego de que varias familias no pudieron proseguir el camino hacia el sur provincial", comentó a LMN el jefe de Defensa Civil municipal, Emilio Vázquez.
En tanto, en la terminal de la localidad, otras 140 personas estuvieron toda la noche a bordo de los cuatro colectivos de larga distancia. "Las unidades quedaron allí hasta poco después de las 6 de la mañana", comentó Vázquez.
"Fue una jornada ardua y la más complicada hasta el momento pero salió todo bien", puntualizó el referente de Defensa Civil de Piedra del Águila.
El corte de la Ruta Nacional 237 se dispuso alrededor de las 20 del sábado por parte de Vialidad Nacional. Cerca de las 21, la Policía de la Provincia dispuso el bloqueo a la altura de la rotonda de Arroyito.
Este domingo, alrededor de las 10, la Ruta 237 quedó habilitada y los vehículos retomaron su marcha con destino, en su mayoría, hacia Bariloche y Villa La Angostura.