"Tenemos casi un 45% de impuestos en las tarifas"

Fernando Schpoliansky hizo un análisis de las tarifas.

Luego de la visita del presidente Macri a Vaca Muerta, en la que invitó a los gobernadores e intendentes a hacer un esfuerzo compartido con el precio de las tarifas de los servicios públicos, el debate sobre los costos se profundizó.

El contador Fernando Schpoliansky expresó en LU5 que "se empieza a abrir un camino de discusión de todo el sistema tributario, producto de la quita de los subsidios y del sinceramiento de las tarifas, que dejó ver que la tarifa tiene una carga de impuestos importantes”.

"Una PyME está abonando un 27% de IVA dentro de los servicios como luz y agua", agregó y explicó que "los municipios también aplican tasas municipales, en el caso de Neuquén el alumbrado público, barrido y limpieza, se cobra dentro de la factura de CALF. Uno esta abonando un 14% de tasas municipales y CALF solo funciona como agente recaudador”.

"Si sumamos otros ítems tenemos casi un 45% de impuestos en las tarifas”, dijo el contador. "El proyecto oficial habla de no bajar IVA ni Ingresos Brutos que son los que más recaudan, son impuestos determinantes para las finanzas provinciales y del país", agregó.

"La mayoría de los países del mundo tienen subsidios en los servicios básicos, el tema es a quién se le da el subsidio, hay que analizar quién no puede pagar. Por ejemplo, hay que ver el tema de las PyMEs, que terminan trasladando el costo a los productos, para poder pagar esas tarifas de energía", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído