El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana prisión domiciliaria

Tenía prisión domiciliaria y lo encontraron robando

El joven fue detenido por los vecinos y en las últimas horas lo trasladaron a comisaría para quedar bajo preventiva. Es el segundo en fugarse en las últimas 48 horas.

Un joven que estaba con prisión domiciliaria fue descubierto mientras robaba en viviendas del barrio Confluencia. Los propios vecinos lograron agarrarlo y le alcanzaron a dar una paliza antes del arribo de la Policía. El sindicado ya fue trasladado a una comisaría luego de disponerse su prisión preventiva.

El hecho sucedió minutos después de las 7 del jueves, cuando personal policial de Comisaría 19° fue requerido por varios vecinos de calles Copahue y Colihue mediante llamados telefónicos. Según denunciaban, un joven ladrón se encontraba merodeando los patios de la cuadra intentando robar lo que estuviera a su alcance.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron a uno de los domicilios donde los damnificados indicaron haberlo retenido, justo mientras el joven pretendía huir con una bicicleta sustraída de esa vivienda. Asimismo, los policías fueron informados de que el delincuente había logrado abrir dos camionetas en patios contiguos, de las cuales había conseguido hacerse con una caja de herramientas, la llave de los vehículos y un control remoto del portón del garaje, aunque el robo no se consumó porque el propietario logró intervenir y ahuyentar al ladrón.

El joven fue demorado en el lugar por los efectivos, quienes al corroborar sus datos con el sistema de la fuerza, se percataron de que el mismo debía estar en su vivienda, dado que recaía sobre él una cautelar por el término de un mes, en el marco de una causa por presunto robo, tenencia y portación de arma y explosivos.

Por esto, se anotició al fiscal a cargo, quien solicitó una audiencia urgente que se realizó en horas de la tarde, en la cual se le formularon cargos por las nuevas tentativas de robo y se modificó su detención a preventiva, en principio por el plazo de dos semanas.

Reincidente

Sin embargo, no fue el primer detenido en violar su detención domiciliaria esta semana. Sólo horas antes, otro joven también dependiente de los rondines diarios de Comisaría 19°, esta vez en el marco de una imputación por una denuncia por violencia de género, no fue encontrado en su domicilio por los efectivos abocados a su vigilancia.

Al presentarse en su casa el día miércoles en horas de la tarde para requerir la firma de planilla, el personal policial no recibió respuesta de dentro de la vivienda. Tras una espera de un par de minutos, realizaron un patrullaje preventivo en las inmediaciones, sin resultados, por lo que se dio aviso a fiscalía y por estas horas aún se desconoce su paradero.

Según supo LM Neuquén, el hombre ya contaba con antecedentes de dejar su domicilio a pesar de la cautelar impuesta, pero se justificaba con supuestas visitas al médico, razón por la cual una jueza de garantías había considerado innecesario dejarlo en prisión preventiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario