ver más

Tenían el botín de Ferracioli, pero no eran los ladrones

NEUQUÉN

La mercadería robada de un depósito de Ferracioli aún tenía las etiquetas del precio colocadas cuando los efectivos las encontraron en allanamientros en el barrio San Lorenzo. Fue luego de que una pareja ofreciera las prendas a través de grupos de Facebook. Ayer, dos jóvenes fueron acusados por encubrimiento y restan otros tres.

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de noviembre pasado, cuando la alarma del comercio ubicado en el Shopping del Oeste, en calles Dr. Ramón y Casilda, se activó apenas los intrusos entraron al local a través de un boquete hecho en una pared de material hueco. Se alzaron con camperas, zapatillas, remeras y medias, entre otros elementos, y los cargaron en bolsos.

Diez días más tarde, efectivos de la Brigada de la Comisaría 16 dieron con los presuntos autores del robo quienes ofrecían la mercadería por Facebook a bajo costo. Se realizaron tres allanamientos y cinco personas quedaron demorados, entre ellos la pareja.

A tres meses del robo, dos jóvenes de unos 20 años fueron acusados de encubrimiento por “haber recibido elementos que provenían de un ilícito. En sus casas se encontraron dos cajas de Nike Ferracioli, medias, una camiseta de Boca, un bolso negro”, explicó la fiscal Soledad Rangone. La defensa oficial no realizó objeciones y un juez avaló la acusación.

En cuanto a los otros tres, serán acusados en una otra audiencia.

Te puede interesar