El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana marihuana

Tenían un kilo de marihuana en la escuela de La Plata

Dos alumnos fueron apuntados como responsables, y se sospecha que contaban con una cosecha que se encontraba dentro del aula del colegio.

La Policía Federal encontró más de un kilo de marihuana que había sido cultivado dentro de un colegio nacional especializado en agrotécnica que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata.

Insólitamente, el director del establecimiento educativo decidió abrir el locker de uno de los alumnos luego de avanzar con una investigación interna y halló el estupefaciente; por esta razón, los investigadores sospechan que dos de los chicos tenían una cosecha dentro del aula que había sido escondida y que las autoridades desconocían absolutamente. De todos modos, y pese a que las pruebas son contundentes, aún no se pudo confirmar certeramente que los responsables son ellos.

Te puede interesar...

Debido a que los adolescentes apuntados son menores de edad, la Fiscalía decidió no tomar ningún temperamento legal para ellos. De todas formas, ambos fueron notificados y la titular de la UFI Nº8 de la localidad de Mercedes, María Laura Recchini, les advirtió que iba a ser abierta una causa en su contra. De forma inmediata, los dos debieron abandonar la escuela y fueron reintegrados a sus padres.

Los efectivos de la fuerza de seguridad arribaron al lugar luego de la denuncia de la máxima autoridad del colegio, con la orden de decomisar las drogas. Además de las plantaciones, los alumnos tenían en su poder cigarrillos armados que también fueron incautados.

La escuela nacional María Cruz y Manuel L. Inchusti está ubicada entre las rutas 5 y 46, en medio del campo, y ofrece una tecnicatura en Ciencias Agropecuarias. Al mismo tiempo, funciona en un predio de 25 de Mayo desde 1934 .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario