{# #} {# #}

ver más

Tensa calma en el conflicto de la UOCRA

Liberaron a los detenidos con armas. No habrá cortes de ruta.

Neuquén.-El conflicto entre Techint y la UOCRA por puestos de trabajo en Vaca Muerta entró a una fase de tensa calma, mientras la Justicia le da rienda suelta a una investigación por tenencia de armas en la que cuatro dirigentes del gremio fueron excarcelados ayer, luego de haber sido detenidos en un operativo que incluyó 14 allanamientos practicados el sábado a la mañana.

La intervención judicial se originó en el uso de armas en distintos episodios vinculados a la guerra interna por la conducción del gremio de los constructores, que libran las facciones lideradas por Juan Ángel Godoy y Juan Carlos Levi.

El grupo empresario dueño de Tecpetrol cedió el viernes a la incorporación de unos 200 operarios que fueron impulsados por la UOCRA para trabajar en los yacimientos del área Fortín de Piedra, en Vaca Muerta. A los resultados de la negociación con los gerentes de Tecpetrol el delegado sindical César Godoy adjudicó el paso a la calma de la facción de Juan Ángel “Rancho de Paja” Godoy, que la semana pasada protagonizó una serie de protestas en la ciudad, Añelo y Rincón de los Sauces.

Según esta facción del gremio, Tecpetrol comenzará a incorporar desde hoy a los operarios incluidos en una lista que pasó el sindicato, mientras que el jueves cumpliría con la liquidación salarial de los empleados que ya fueron incorporados en los términos que reclamó el gremio.

El delegado de la UOCRA le dijo ayer a LM Neuquén que al producirse los 14 allanamientos ordenados por la Justicia, el sábado a la mañana ya estaba encaminado un acuerdo preliminar con Tecpetrol.

Para esta facción del sindicato de los albañiles neuquinos, la actuación judicial contra sus dirigentes está relacionada directamente con los vínculos que le atribuyen al gobierno provincial con el sector de Levi. Godoy dijo que durante el último mes le balearon la casa dos veces. “La Justicia me allana la casa a mí sin darme ninguna respuesta a los ataques a mi casa”, se lamentó.

Reactivación con una intervención

Gremio intervenido

El conflicto con Techint se dio en medio de una guerra entre dos facciones por la conducción de la UOCRA, que está intervenida.

Puestos de trabajo

Unos 200 operarios del rubro de la construcción se postularon por medio del sindicato para trabajar en los yacimientos de Techint en Vaca Muerta.

Te puede interesar