{# #} {# #}

ver más

Tensión entre autoconvocados y Gendarmería en el corte de La Angostura

Los manifestantes explicaron que unos 30 efectivos se apostaron en la Ruta 40 para garantizar el tránsito.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana de viernes en el corte de los autoconvocados de salud sobre la Ruta 40 en Villa La Angostura, cuando 30 efectivos de Gendarmería Nación se apostaron en el lugar para garantizar el tránsito vehicular.

"Vinieron dos combis con gendarmes y habilitaron el paso de los camiones del Paso Samoré para la Villa. Habíamos mediado para flexibilizar. Pasaron 20 ayer y hoy íbamos a dejar pasar otros 20. Había unos 65 ayer del otro lado del puente", comentó Ezequiel Luna, enfermero autoconvocado del Hospital Oscar Arraiz, a Diario Andino.

Ante esta situación, los manifestantes, que cumple 17 días en las rutas de la provincia de Neuquén, reforzaron el piquete, mientras que la fuerza nacional espera poder liberar el paso de algunos camiones hacía Samoré.

Luna explicó que están esperando una orden de desalojo y reiteró que continuarán con las medidas de fuerza a la espera de una respuesta oficial.

Según informó el diario La Angostura Digital, los gendarmes arribaron al lugar a las 8 y aprovecharon que había un grupo reducido de trabajadores de salud que estaba en el piquete, para ganar la ruta. Por eso, liberaron el tránsito durante casi una hora. De esa forma, pasaron unos 60 camiones que se encontraban atascados en el sector del acceso al barrio Villa Correntoso.

Embed

Te puede interesar