Tensión en la marcha contra la toma en la UNRN

Manifestantes llegaron hasta el edificio de la UNRN y hubo tensión con los que toman la sede Alto Valle.

Se realizó hoy una marcha contra la toma de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Roca. Hubo tensión entre los manifestantes frente al edificio.

En conferencia de prensa, las autoridades dijeron que ya se cumplieron 48 días de toma y que afecta a todo el funcionamiento. “Los daños académicos abarcan la no gestión de los viajes de estudios de los estudiantes, la gestión de títulos de los egresados, no desarrollo de actividades de orientación vocacional, no venida de docentes viajeros, todo esto por la toma del edificio con la caja fuerte con chequeras y el secuestro de dos vehículos”, expresó el rector juan Carlos del Bello.

Te puede interesar...

Luego, durante la marcha, hubo momentos de tensión frente al edificio en el que se encontraron quienes estaban en contra de la toma y quienes están tomando el edificio.

Los estudiantes y docentes que ocupan el edificio denunciaron agresiones durante el día de ayer tras la convocatoria a una reunión conciliatoria.

“Las autoridades que custodiaban al rector reaccionaron con violencia física hacia nosotros. Llegando a niveles de violencia muy extremos por parte de autoridades como Alejandro Segal, Secretario de Investigación y María Diez, Directora Escuela”, cuestionaron.

Además, indicaron que la medida de fuerza seguirá hasta que no se convoque al diálogo. “Pedimos que se firme un acta donde se comprometan a que no existan represalias. Sabemos q las denuncias ya no se pueden retirar por que dependen de la Justicia Federal. Pero si levantar la toma en el marco de un proceso de diálogo”, expresaron.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído