{# #} {# #}
PSG le ganaba 1-0 al Real Madrid (2-0 en el global) en el Santiago Bernabéu y parecía que la clasificación a los cuartos de final de la Champions League estaba asegurada. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tiempo el arquero Gianluigi Donnarumma cometió un fatal error que le dio el descuento al Merengue. A partir de ese momento el estado anímico del conjunto parisino cayó notablemente y los españoles no perdonaron. Karim Benzema convirtió un triplete y los dirigidos por Mauricio Pochettino volvieron a quedarse sin Orejona.
Una vez consumada la eliminación, se vivió un momento de alta tensión en el vestuario del equipo de Lionel Messi. Según informó el diario Marca de España, Neymar y Donnarumma habrían tenido una fuerte discusión y algunos compañeros tuvieron que intervenir para que no terminen a las manos.
Aparentemente, el delantero brasileño le habría recriminado al portero italiano el falló que cometió en el primer gol del Real Madrid. Por su parte, Gigi habría criticado a Ney porque el segundo tanto de la Casa Blanca llegó luego de una perdida del ex Barcelona cerca del área rival.
Este incidente entre los futbolistas del PSG se suma al escándalo que protagonizaron el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo. Los dirigentes de más alto rango que tiene el club de la capital de Francia acudieron al vestuario del juez principal para reclamarle una infracción de Benzema sobre Donnarumma en el primer tanto de los madridistas.
La prensa española aseguró que, tras el pitido final, el dirigente qatarí abandonó rápidamente su palco y bajó a la zona de camarines dando gritos e insultos. Posteriormente se dirigió a donde se encontraba el árbitro Danny Makkiele y comenzó a recriminarle su supuesto error de manera muy violenta. "Te voy a matar", le habría dicho Al-Khelaïfi a un empleado del Real Madrid que lo estaba grabando.
Otro que se quejó del arbitraje es Mauricio Pochettino. "Sensación de mucha injusticia por el gol concedido, falta clara de Benzema, que ha hecho que a partir de ahí el estado emocional de todo haya cambiado. No puedo considerar un error cuando ha habido una falta y una falta clara. Hablo después de haber visto las imágenes mínimo entre 30 y 40 veces, con diferentes ángulos. No puedo calificar como un error. Esto es el fútbol, los pequeños detalles cuentan y que el VAR no haya visto esta falta fue determinante para lo que luego pasó", manifestó el técnico argentino.
Lo cierto es que, pese a tener un plantel repleto de estrellas, PSG volvió a quedar afuera de la Champions League. El tridente estelar conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar no pudo ante el peso de la historia y Real Madrid volvió a demostrar por qué es el equipo más ganador y copero a nivel europeo.