El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum

Tercera ola: cuál es la ocupación de camas de terapia

Mientras los contagios avanzan, las UTI reciben más pacientes con leves aumentos diarios.

Mientras los contagios de COVID-19 avanzan de sobremanera en medio de la tercera ola, las Unidades de Terapia Intensiva también aumentan su ocupación en Neuquén respecto de los últimos meses, donde la curva de casos estaba en descenso.

El último parte informativo del Ministerio de Salud provincial informó que el porcentaje de ocupación actualmente es del 80%, número que cambió respecto al miércoles cuando la ocupación en esta área de mayor complejidad ascendía al 77%.

Te puede interesar...

La cartera sanitaria dio cuenta además de otros cuatro muertos con COVID, que engrosan hasta 2352 la cifra total de fallecidos por el virus. Este jueves se notificaron 1958 nuevos contagios, siendo 14133 las personas infectadas desde que comenzó la pandemia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, informó ayer que de las cuatro personas fallecidas, tres no contaban con la aplicación de la vacuna. "Lamentablemente, de las cuatro personas fallecidas hoy, 3 no tenían ninguna vacuna aplicada y una de ellas tenía solo una dosis. Seguimos trabajando para garantizar la vacunación. Acercate a cualquiera de los dispositivos de la provincia y vacunate. Te estamos esperando", escribió en su cuenta de Twitter.

Durante todo diciembre, la ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva rondó en el 70%. En la última semana, el porcentaje se fue incrementando. Lunes y martes se registró una ocupación del 73% en esta área, mientras que el miércoles subió al 77% y este jueves se llegó el 80%.

Los casos activos actuales son más del 10 por ciento del total de contagios desde que entró el virus a la provincia, desde marzo de 2020. En toda la pandemia se detectaron 143.175 contagios.

La relación entre cantidad de contagios y muertes se alteró fuertemente entre la actual ola de casos y las dos anteriores, con picos en octubre de 2020 y en mayo de 2021. Ambas, se presentaron con menos casos que la actual pero con una mayor letalidad, como también representaron un impacto mayor sobre la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Lo más leído