{# #} {# #}

ver más

Terminó el escrutinio: Cambiemos le ganó al MPN por dos puntos en la provincia

El recuento llegó al 99,32% de las mesas escrutadas y el nivel de participación llegó al 78,97% de los electores.

Esta mañana se conoció el escrutinio provisorio de las PASO que se desarrollaron ayer en toda la provincia. Cambiemos se impuso como primera fuerza provincial, dos puntos porcentuales por encima del MPN.

El recuento llegó al 99,32% de las mesas escrutadas y el nivel de participación llegó al 78,97% de los electores.

Las dos fuerzas en pugna de Cambiemos sumaron un 24,57% de los sufragios, divididos entre Vamos Juntos (con David Schlereth como primer candidato) y Por Vos (con Alejandro Vidal como referente). En segunda ubicación, con un 22,30% estuvo el Movimiento Popular Neuquino, representado por dos listas: por un lado la Lista Azul y Chani Sapag, la candidata más votada con 77.746 votos, y por el otro la Línea Verde Manzana (con Clelia Valbuena encabezando la lista).

La tercera fuerza fue Unidad Ciudadana para la Victoria, con un 17,63% de los votos, y cuarto quedó el Frente Neuquino de Ramón Rioseco, que cosechó el mismo porcentaje, pero con un voto menos.

Detrás se ubicaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (6,67%), el Movimiento Libres del Sur (4,91%), 1País Frente Renovador (2,54%) y Nueva Izquierda (2,50%).

El festejo de Cambiemos, con Pechi a la cabeza

En un acto austero y breve, Cambiemos celebró anoche su triunfo en la provincia. No hubo globos amarillos ni pantallas luminosas, sólo un grupo entusiasta de funcionarios y referentes del partido que festejaron eufóricos al grito de “sí, se puede”. David Schlereth, principal candidato al Congreso, agradeció el acompañamiento de los extrapartidarios en las urnas y llamó a todos a trabajar para consolidar el primer lugar que obtuvieron ayer en las elecciones generales de octubre.

La ceremonia se hizo en el Hotel del Comahue. Schlereth y el intendente Horacio Quiroga, los oradores del encuentro, llegaron cerca de las 22.30. A esa hora, muchos militantes ya se habían ido a sus casas, pero permanecían en el salón varios secretarios del gabinete municipal, concejales y referentes partidarios.

Eufórico, Quiroga destacó el triunfo de tres puntos sobre el MPN, aunque pidió “sobriedad” de cara a octubre. “Mañana estamos nuevamente de campaña porque hasta ahora los adversarios fueron internos y mañana empezamos a trabajar para que Cambiemos también sea Neuquén”, remarcó.

Estimó que el MPN quedó segundo gracias a un proceso nacional de “no volver al pasado” que ya se evidencia en la provincia. Recordó que lo de ayer fue una primer instancia y “la final es el 22 de octubre, donde todo indica que este es nuestro piso y hay algunos que tienen techo”.

LEÉ MÁS

El MPN destacó que Chani Sapag fue la que más votos sacó

Cambiemos también pisó fuerte en la ciudad

Empate técnico: Bullrich aventaja a Cristina por casi 7 mil votos

Te puede interesar