Se terminó el primer fin de semana largo del año y este martes se reflejó la situación en las rutas neuquinas. A pesar de las esporádicas caravanas de autos, no hubo accidentes de tránsito de consideración y las demoras en la circulación fueron mínimas.
El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, dio detalles a LMNeuquén de cómo se desarrolló la jornada del primer día del mes, en el marco del regreso a casa. Desde la zona de Chocón Medio, el funcionario comentó: "Hubo grandes caravanas desde Piedra del Águila, en la ruta 237, y desde Cutral Co, en la 22". De esta manera, hizo alusión al protagonismo de la cordillera como destino para el turismo.
"La circulación de autos comenzó a media mañana y empezó a sentirse en Arroyito pasadas las tres de la tarde", agregó Gómez y destacó que hasta las diez de la noche de este martes, no se registraron accidentes viales de consideración. "Hubo un despiste cerca de Picún Leufú, solo con daños materiales", contó.
Ante el gran flujo automovilístico que se desplegó en las principales rutas provinciales, que demostraron que la gran parte de los viajantes visitaron la cordillera neuquina, Gómez indicó que por hora pasaron unos 130 vehículos. A su vez, remarcó que las caravanas fueron en tanda y no de manera constante.
Por otro lado, precisó: "No hubo embotellamientos. Se nota que esto lo permite la autovía entre Arroyito y la ciudad de Neuquén. Solo hubo pequeñas demoras por la construcción en el puente 'El Carancho'".
Respecto a la presencia policial dispuesta en las distintas rutas de la provincia, Gómez dijo que el despliegue de móviles se dio cerca de las curvas para procurar que los automovilistas reduzcan la velocidad. "No hicimos operativos para no generar lentitud ni cuellos de botella", concluyó al respecto.
Te puede interesar...










