{# #} {# #}
En el íconico London Bridge de la capital de Gran Bretaña, un hombre perpetró un ataque terrorista al atacar con un cuchillo y amenazó con hacerse explotar con una falsa bomba. Dos persona murieron apuñaladas, hay 12 heridos y el atacante fue abatido por la Policía.
Una vez más, la crueldad conmociona al Mundo entero. Cerca de las 14, hora local, un hombre con un cuchillo comenzó a atacar a transeúntes en el histórico puente que une el norte y el sur de la ciudad inglesa. Ante el pánico generalizado, un grupo de seis personas se armó de valentía y utilizando palos y extinguidores de incendios, lograron arrebatarle el cuchillo y controlarlo en el piso.
De todas formas, la alarma volvió a encender a notar que el violento portaba un cinturón de explosivos, que luego resultó ser falso tras le chequeo de seguridad del escuadrón antiexplosivos. Al arribar al lugar, las fuerzas al lugar abatieron al atacante de dos balazos en el lugar por la policía de la City británica.
Lo cierto es que dos personas murieron acuchilladas: una falleció inmediatamente y la otra, en el hospital, horas después. Además, desde los organismos de Salud del Reino Unido comunicaron que 12 personas resultaron heridas y dos de ellas, se encuentran en grave estado. Por ahora, nadie se atribuyó el ataque que llevó a suspender este fin de semana en la capital británica la campaña para las elecciones parlamentarias del 12 de diciembre.
El comisionado asistente de la policía metropolitana, Neil Basu, confirmó que el terrorista fue muerto "en la escena" y "que un número de personas recibieron heridas durante el incidente". Ademñas, remarcó: "Ahora, estoy en posición de confirmar que ha sido declarado un incidente terrorista". A su vez, agradeció "el heroísmo del público" que frenó al terrorista.
En tanto, las autoridades continúan investigando el rol de los vehículos abandonados sobre el puente, especialmente un camión blanco atravesado sobre él. El máximo comité de seguridad Cobra del Gobierno se reunió de urgencia, presidido por el primer ministro Boris Johnson. "Este es un horrendo incidente y mis pensamientos están con las victimas y sus familias. Todos los involucrados en este crimen y en estos ataques serán encontrados y llevados a la Justicia", enfatizó el primer ministro.