Le trasplantan un riñón por error en un hospital
Un hospital de Nueva Jersey, Estados Unidos, cometió un terrible error recientemente en una cirugía. Le trasplantó un riñón a un paciente que acudió al establecimiento para una intervención quirúrgica menor. El órgano estaba destinado a otro individuo que esperaba el trasplante el mismo día que quien lo recibió por equivocación. Sin embargo, una semana después pudo llevar a cabo la operación para poder salvar su vida.
La confusión se dio en el Hospital Virtua Our Lady of Lourdes (Nuestra Señora de Lourdes) a principios de noviembre. La institución reconoció los hechos recientemente luego de comunicar que logró corregir la situación. La víscera debía ser injerta en el cuerpo de un hombre de 51 años que estaba primero en la lista de espera. Todo esto se produjo a causa de que ambos tenían el mismo nombre y aparecían en la lista.
"Tiene el mismo nombre y tiene una edad similar", informó la institución luego de lo sucedido. El hecho trascendió luego de que un médico descubrió que no tenía orden de prioridad luego de completado el procedimiento. "Los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades similares de pacientes, la verificación adicional habría evitado este error", continúa el comunicado. El mismo está firmado por Reginald Blaber, vicepresidente ejecutivo y director clínico de Virtua Health.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









