{# #} {# #}

ver más

Tevez: "Estoy con ganas de entrenar y de sumar"

Ayer se incorporó a la pretemporada de Boca y ya comenzó a trabajar de lleno.

BUENOS AIRES

Y un día, el sueño del regreso del hijo pródigo se concretó. Ayer, apenas superada su desvinculación del fútbol chino, Carlos Tevez arribó a Los Cardales y se sumó a la pretemporada de Boca, camiseta que vestirá en el segundo semestre de la Superliga y con la que buscará concretar otro sueño xeneize: la Copa Libertadores.

“Nunca me fui. Estoy con ganas de entrenar y de sumar”, dijo el Apache, que volvió al club que lo formó como jugador y del que nunca sintió haberse despedido completamente.

En las próximas horas se formalizará el vínculo con el club de La Ribera y se aguarda que el martes brinde una conferencia de prensa.

Tevez se había ido a China hace poco más de un año, siendo una de las figuras más determinantes de Boca tras su regreso de Europa, temporada en la que convirtió 25 goles en 56 partidos.

La negociación para su vuelta

La tercera etapa se extenderá hasta fines de 2019, por lo que comprende dos años de contrato, luego de que se acordara la salida del Shanghai Shenhua, una gestión para nada fácil ya que los orientales habían negociado su traspaso por una cifra millonaria.

En primer lugar, el atacante cedió tres millones de dólares, que son parte de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato. Luego, Boca aportó tres millones más por los dos años de su contrato y, por último, el Shanghai Shenhua recibió menos dinero del que pagó hace un año por el futbolista de 33 años.

Los seis millones de dólares (tres resignó Tevez y tres aportó Boca) componen la cifra necesaria para repatriar al ídolo xeneize.

Sus números con la azul y oro

A pesar de que no está claro cuál será la posición de Tevez en el equipo de Barros Schelotto, cuyo mediocampo y ofensiva estaban bastante aceitados, los números del jugador animan a los hinchas a soñar con un año exitoso.

En su paso por Boca, Carlitos anotó 63 goles en 166 partidos, lo que conforma un promedio de 0,37 goles por partido, buenos números para un delantero cuya función específica no es la de hacer goles.

Además, marcó varios tantos claves, como aquel recordado 2-1 en el Monumental por la Copa Libertadores 2004 que terminó con el triunfo de Boca en la instancia de penales.

En el club de sus amores, el Apache obtuvo varios títulos como el Campeonato Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los torneos locales de 2015 y 2017.

El regreso de Tevez, que se suma a las incorporaciones de Ábila, Buffarini y recientemente Mas, hacen ilusionar al pueblo xeneize.

63 goles del Apache en sus dos pasos por Boca

Carlitos jugó un total de 166 partidos (110 en su primera etapa y 56 en la segunda) y anotó 63 tantos. Su promedio de gol es de 0,37 por partido. En el fútbol chino sólo había hecho cuatro.

Con otra cabeza y otro número

En esta etapa, Tevez llevaría en su espalda el número 32 en lugar del 10, que seguirá usando el colombiano Edwin Cardona. El 32 lo usó en gran parte en Europa y China. La duda es qué pasará en la Libertadores, que sólo permite hasta el 30.

Te puede interesar