El estreno de la nueva entrega de The Crown ha provocado el enfado de varios expertos de la familia real británica.
Los nuevos capítulos de la cuarta temporada muestran la soledad de la princesa Diana y el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.
En entrevista vía telefónica con Vanity Fair, Hugo Vickers- quien ha escrito sobre la reina Isabel- emitió su opinión sobre la ficción de Netflix.
En sus declaraciones el experto rechazó rotundamente como la producción presenta al príncipe Carlos en la trama.
"Siempre les gustó retratarlo como una especie de cobarde. Esta vez, sin embargo, no solo lo retratan como un cobarde, sino también como una persona muy furiosa y desagradable que le grita a su esposa. Algunas de las miradas que le dedica a Diana nos hacen preguntarnos si en la próxima temporada lo veremos conspirando para que la asesinen en un túnel en París, o algo espantoso", comentó.
Asimismo, apuntó que la nueva entrega de The Crown es una "verdadera vergüenza" que solo engaña a los espectadores.
El escritor también mencionó que hay muchas maneras de volver a narra el fatídico matrimonio del príncipe Carlos y Diana de una forma respetuosa.
"No me importa si conviertes a alguien en un personaje de ficción; tal vez tenga las orejas grandes y se parezca un poco al príncipe Carlos, pero lo llamas de otra manera. Pero poner a una persona real en una situación semirreal y luego alterar la realidad... Es increíble lo que hacen", sostuvo.
Ministro pidió que se aclare que la serie es una ficción.
Semanas previas, el secretario de Cultura del Reino Unido declaró a Daily Mail que era necesario aclararle al público que las escenas expuestas solo forman parte de la ficción.
"Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más. Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad", sentenció al citado medio británico.
¿Qué te pareció esta noticia?







