{# #} {# #}
El hecho ocurrió pasadas las 19 de este domingo. Según se pudo saber, el chico condujo durante 30 cuadras en plena capital cordobesa. Como consecuencia, produjo choques leves con dos autos que estaban estacionados.
De acuerdo a lo relatado por el propio protagonista de esta historia, se encontró con un colectivo de la compañía Ciudad de Córdoba Ersa, de la línea 44, vacío y con las llaves puestas. Al no haber un adulto presente, procedió a ponerlo en marcha y dar inicio a su recorrido.
Antonella Moriconi, vocera de Ersa, declaró a Canal Doce que el suceso comenzó cerca de las 19:15, cuando un chofer de la línea 44 se comunicó con la terminal para solicitar un auxilio mecánico por un desperfecto en la caja de cambios en la esquina de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós.
“Se trataba de un fin de semana y el auxilio estaba con mucha demora. Por eso el chofer dejó las llaves en el colectivo”, explicó.
Luego de unos minutos, el caso llegó a manos de la Policía Local. De tal manera, el Comisario Mayor Víctor Distéfano, de la Comisaría Nº 14 del barrio Los Bulevares, detalló cómo fueron los hechos desde la llamada recibida al 911.
“Un vecino de Valle Los Plátanos observó que paró un colectivo de la línea 44 de la empresa Ersa y que se bajó desde dentro un menor de edad y salió corriendo”, contó Distéfano. “El personal policial acudió a la zona y pudo dar con el menor”, agregó el policía, quien relató el testimonio del chico.
“Nos manifestó que momentos antes, cuando él caminaba por el sector de Batalla de Cepeda y Río Negro, vio el colectivo detenido, solo, abierto, con las llaves y encendido. Se subió, lo puso en marcha y comenzó a circular. Desde donde empezó hasta donde llegó, hizo cerca de unas 30 cuadras”, planteó.
El padre del joven acudió al lugar de manera inmediata y luego el menor fue trasladado al Juzgado de Menores de Córdoba capital. Allí, se le atribuyó al menor el delito de hurto y se resolvió que el menor sea entregado a sus padres.
También intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para que investigue la situación del menor dentro de su hogar y si el chico tiene la contención suficiente por parte de los adultos responsables con los que convive.
En tanto, la compañía aseguradora de la empresa de colectivos recibió dos denuncias de autos que fueron chocados por el colectivo mientras se encontraba el joven al volante.