Al llegar al barrio, se encontraron con un predio de grandes dimensiones sin cercar ni desmalezar. El terreno ocupa la totalidad de una manzana y contiene 11 lotes, pero para el Municipio pertenecen todos al mismo dueño, por ello la multa se le labró a una sola persona.
"Es un récord para la Municipalidad", exclamó el funcionario municipal, quien recordó que hace dos o tres años se multó a un vecino del barrio Confluencia por 500 mil pesos, porque en su momento el módulo era más económico que en la actualidad.
En diálogo con LU5, Haspert detalló que la tarea de los empleados en ir hasta el lugar, sacar fotografías de cómo se encuentra el terreno, labrar las actas correspondientes y realizar la limpieza del predio abandonado. Por este motivo, explicó que se multa a los propietarios por "no mantener ni desmalezar su lote" y estimó que muchos de ellos "dejan estancados los lotes a la espera de que el valor inmobiliario suba".
Por último, hizo un pedido a la comunidad para que sea responsable y mantenga cerrados y limpios los baldíos para evitar la contaminación y la proliferación de olores en el lugar. "Nosotros vamos y limpiamos, pero parece que hay una competencia de quien tira más basura", se lamentó Haspert.