El clima en Neuquén

icon
35° Temp
10% Hum
La Mañana Malvinas

Tierra del Fuego: todos los guardapolvos deberán tener el escudo de Malvinas

Todo surgió por Thiago, un niño chubutense de 7 años, que tiene las islas bordadas en su guardapolvo.

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó el pasado jueves la "Ley Thiago", una norma que establece que todos los guardapolvos o uniformes escolares de todos los niveles educativos, deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo.

Además, el bordado deberá tener una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto, y los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deberán ser los establecidos en la simbología oficial.

Te puede interesar...

Esta iniciativa tuvo lugar gracias a Thiago Huenchillán, un niño de 7 años, oriundo de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Corría abril de 2021 y el pequeño se encontraba en una clase virtual de la Escuela N° 126, donde cursa el tercer grado. En ese contexto, mantuvo una patriota conversación con su maestra.

"Son argentinas señorita, las Islas Malvinas son argentinas", le repetía Thiago a la docente. "No, Thiago, no son argentinas porque los ingleses viven ahí", era la explicación de la mujer. "Son argentinas, sí, son argentinas", le decía el niño, quien ya tenía bordadas las islas en su guardapolvo y estaba ansioso por volver a usarlo.

Veteranos de Malvinas se enteraron de la historia de Thiago, fueron a saludarlo y le regalaron una bandera "por su valentía" y por "su honor a la Patria".

malvinas guardapolvos veteranos thiago.jpg

Pero el niño chubutense no sólo conmovió a los veteranos. Federico Sciurano, legislador de Tierra del Fuego por la UCR, propuso replicar la idea del nene.

"Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar, Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas", dijo el diputado fueguino. Ahora la ley deberá ser promulgada por el Gobierno provincial para su efectivo cumplimiento.

Según se indicó, la ley le pide al Gobierno "implementar un sistema de subsidio, beneficio o incentivo para aquellas empresas registradas que estén en condiciones de elaborar y proveer estos bordados".

Los legisladores precisaron que "nuestro proyecto prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur".

"También pedimos al Senado de la Nación que esta norma se aplique para los guardapolvos de todo el país", explicó el legislador sobre su proyecto, que ya es ley.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario