El clima en Neuquén

icon
23° Temp
36% Hum
La Mañana TikTok

TikTok: joven contó que gana hasta 11 mil dólares limpiando casas

"A veces más, a veces menos": una joven mexicana contestó en TikTok cuánto gana limpiando casas y su historia se hizo viral en las redes sociales.

Existe una frase que dicta que "todo trabajo por más humilde que sea dignifica al hombre". Pues, trabajar nos permite tener la oportunidad de ganarnos honradamente nuestro sustento. En TikTok, una usuaria se hizo viral tras compartir cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos.

TikTok joven casas.png

Vanesa Amaro, de nacionalidad mexicana, comenzó a ganar popularidad en la famosa red social china publicando videos cortos en los que ofrecía consejos sobre la limpieza en casas. Pero recientemente, en una dinámica de TikTok, uno de sus seguidores le preguntó cuánto gana al día por esa labor y su respuesta le dio la vuelta al mundo.

Te puede interesar...

Y aunque sus otros videos de tips para realizar una buena limpieza a las casas han tenido buena receptividad del público, superando el millón de visitas en algunos de ellos, el audiovisual en el que la joven -residente en Estados Unidos- contesta cuánto dinero gana, ya ha acumulado 4,3 millones de reproducciones, más de cinco mil comentarios y 730 mil likes en TikTok.

“¿Cuánto gano? Mi mamá me enseñó que esta pregunta no se hace, pero bueno, para todos los metiches (chismosos) aquí les va”, comenzó diciendo la joven en el video.

La joven mexicana explicó que se gana alrededor de 500 dólares diarios. Explicó que la tarifa menor que tiene, es decir, para limpiar apartamentos pequeños, es de 70 dólares. Sin embargo, muchas veces tiene la oportunidad de limpiar casas grandes por las que puede llegar a cobrar hasta 800 dólares el día de limpieza.

En este sentido, Vanessa señaló que cuando limpia casas grandes tipo mansiones, solo limpia una por día, pero generalmente trabaja en unas cuatro casas estándares al día, en el que su pago es entre 120 y 170 dólares.

En líneas generales, si la joven trabaja únicamente entre semana y descansa los findes, su sueldo mensual en promedio es de 11 mil dólares.

Como era de esperarse, los comentarios en TikTok no faltaron, muchos de ellos admirando su labor y otros expresaron que no podían creer la cantidad de dinero que está ganando.

“Si vives en otra parte que no sea Estados Unidos y este número te parece simplemente loco, yo te entiendo. Simplemente aquí se paga bastante por la limpieza de casas”, indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario