{# #} {# #}

ver más

TikTok prueba la función de desaparición de historias de vídeo

La plataforma de videos suma esta nueva función similar a las que ya tienen Snapchat, Facebook e Instagram.

La plataforma para compartir vídeos TikTok está probando una nueva función de desaparición de clips similar a las funciones de Snapchat, Facebook e Instagram.

TikTok Stories permitirá a los usuarios ver los contenidos publicados por las cuentas que siguen durante 24 horas antes de que se eliminen.

Esto se produce mientras WhatsApp despliega una función para que los usuarios publiquen fotos o vídeos que desaparecen después de ser vistos.

Esta semana, la plataforma de redes sociales rival, Twitter, cerró su función de historias que desaparecen.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, dijo en un comunicado que : "Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok".

"Actualmente estamos experimentando con formas de dar a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok".

La función fue destacada por el consultor de medios sociales Matt Navarra, quien compartió capturas de pantalla de TikTok Stories en Twitter.

TikTok es la última gran plataforma de redes sociales que experimenta con la función que popularizó Snapchat.

La noticia llega mientras WhatsApp, propiedad de Facebook, despliega una función que permite a sus usuarios hacer desaparecer las fotos o los vídeos después de haberlos visto.

En la función "ver una vez", una imagen se elimina después de que el destinatario la abra por primera vez y no la guarde en el teléfono.

WhatsApp dijo que la función tenía como objetivo "dar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad".

Sin embargo, los defensores de la protección de la infancia han expresado su preocupación por el hecho de que la desaparición automática de los mensajes pueda contribuir a encubrir pruebas de abusos sexuales a menores.

El 3 de agosto, Twitter suspendió su función Fleets, que permitía a los usuarios publicar fotos y vídeos que desaparecían al cabo de 24 horas.

Fleets se anunció por primera vez en marzo del año pasado en respuesta a la popularidad de Snapchat e Instagram Stories.

En los ocho meses que Fleets estuvo disponible, Twitter añadió una serie de nuevas funciones, como GIFs, stickers y texto de diferentes colores.

Sin embargo, la función no llegó a ser tan utilizada como la empresa esperaba.

Te puede interesar