Tinelli y Segura, una lucha a-brazo partido por la AFA

La asamblea confirmó las elecciones para el 3/12.

Buenos Aires
La asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó ayer que las elecciones para elegir al nuevo presidente serán el 3 de diciembre, y no en marzo de 2016 como se había anticipado en agosto, rubricando el arreglo previo entre los dos candidatos a la presidencia: el actual mandatario Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Así las cosas, los comicios serán el jueves 3 de diciembre, a partir de las 19, en el predio Julio Humberto Grondona, mismo lugar donde ayer se realizó la asamblea, con la presencia de 73 de los 75 miembros asambleístas (los dirigentes de Godoy Cruz y Gimnasia de Mendoza llegaron tarde).

Además, la asamblea prorrogó el mandato de Segura hasta el mencionado 3 de diciembre de 2015, mientras que el próximo presidente concluirá su gestión el 25 de octubre de 2019. También se creó formalmente la vicepresidencia 3ª en el Comité Ejecutivo de la casa, cargo que será ocupado por Marcelo Tinelli hasta el momento del comicio, por detrás del vicepresidente primero Rodolfo D'Onofrio (River) y el segundo, Claudio "Chiqui" Tapia, quien tomó el lugar de Daniel Angelici.

Sólo un descenso
Además, la asamblea extraordinaria aprobó la modificación sugerida en agosto pasado por el Comité Ejecutivo para el sistema de descensos de cara a los próximos torneos, que desembocará en que sólo un club deje la Primera División en 2016 y se disminuya progresivamente la cantidad hasta tener 22 equipos en la temporada 2020. El torneo que comenzará el año entrante será el que normalice el calendario del fútbol argentino, que volverá a tener su temporada de agosto a junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído