El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana barrio Islas Malvinas

Tiran una molotov en la casa de los hermanos Burgos

En el interior estaba la madre de Carlos y Cristian, acusados de apuñalar a un joven.

NEUQUÉN

Horas después de que la fiscalía acusara a Carlos y Cristian Burgos de asesinar a puñaladas a Richard Monsalve en el barrio Islas Malvinas, desconocidos intentaron quemarles la casa. Los hermanos están detenidos con prisión preventiva por el crimen.

El lunes a la madrugada, la mamá de los hermanos Burgos se despertó al escuchar ruidos de algo que se hubiera roto. “Cuando fue a la cocina, vio que se estaba incendiando todo e intentó sofocar las llamas como pudo”, explicó el comisario Henry Leppe.

El comisario indicó que la mujer llamó a la Policía y a Bomberos, que apagaron el incendio dentro de su vivienda.

De acuerdo con las pericias realizadas en el lugar, se pudo detectar que habían arrojado un elemento incendiario desde la calle hacia el interior de la casa, ubicada en calles Catriel y Elordi, con lo que rompieron la ventana.

Fue el ruido de los vidrios rotos lo que despertó a la madre de los acusados del homicidio ocurrido el sábado (ver recuadro).

Leppe explicó que el incendio causó sólo daños materiales y que la mujer no sufrió lesiones ni intoxicación.

Las llamas consumieron un mueble, un colchón y otros elementos que había en la cocina, que los dueños de casa tiraron a un contenedor que había en la calle. Además, quemaron la ventana y una pared de la vivienda.

Los familiares y amigos de la víctima habían intentado tomar represalias la misma madrugada del crimen, cuando se acercaron hasta la casa de los hermanos. Cabe destacar que los agresores viven a sólo cuatro cuadras de la víctima, por lo que estiman que se conocían.

El sábado fueron detenidos y al día siguiente, el domingo, se les formularon cargos por el homicidio.

El martes, un tribunal de revisión decidió ratificar la prisión preventiva por seis meses para los hermanos.

Crimen

Acusados y con preventiva

Carlos (30) y Cristian (33) fueron acusados de homicidio simple por asesinar de ocho puñaladas a Richard Monsalve la madrugada del sábado en calle Antártida Argentina casi Catriel. Ambos cumplen con prisión preventiva por seis meses. Los hermanos habían sido detenidos en su casa tras el crimen.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas