Rosario. El defensor de Rosario Central Fernando Tobio pidió disculpas publicas a través de un video por la agresión contra una chica en la puerta de un bar hace algunos días en la ciudad de Rosario.
“Pido disculpas de vuelta, fue una situación un poco confusa, discusiones, y más que nada porque había una mujer en el medio. Estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género”, sostuvo el ex Vélez y Boca.
Una grabación que se viralizó ayer por las redes sociales lo muestra en la vereda de un bar insultando a una chica y maltratando a otra.
Mientras un hombre intenta llevárselo, se acerca al jugador otra chica a la que Tobio desplaza de un fuerte empujón y luego intenta golpear, aunque lo detienen.
“Somos todos seres humanos, a veces cometemos errores y estoy acá para dar la cara y pedir disculpas”, sostuvo el zaguero.
Además, aclaró que el episodio no ocurrió a altas horas de la madrugada sino que fue antes de ir a cenar, según sus propias palabras. “Sé que está la imagen del club por delante, entonces me gusta que queden las cosas claras”, especificó el zaguero.
Por su parte, el vicepresidente primero Luciano Cefaratti aseguró que Tobio protagonizó una situación de inconducta y le recordó que la existencia de “pautas de convivencia, principios y valores que la dirigencia espera de los profesionales del club”.
Por último, confirmó que Central le impondrá a Tobio una sanción económica y que ese dinero -cuyo monto no precisó- será destinado a campañas contra la violencia de género que llevan adelante instituciones rosarinas.
“Yo estoy en contra de la violencia. Y más de la de género. Fue una situación que se dio así, somos todos seres humanos y a veces cometemos errores”.Fernando Tobio
El defensor grabó un video junto a un dirigente del club.