{# #} {# #}
A pesar de la dificultad que habrá para retirar efectivo de los cajeros de la ciudad, hay otras alternativas a las que se puede apelar para no quedarse sin dinero durante el fin de semana.
Por empezar, según informó Minuto Uno, la recarga de los cajeros que funcionan por fuera de los bancos no está a cargo de los bancarios sino de personal de las empresas de transporte, por lo que la reposición allí será normal. Muchos de estos cajeros se encuentran en hipermercados, shoppings, hospitales o la universidad.
Además, con las tarjetas de débito de VISA (Extra Cash) y Maestro (Cash Back) puede retirarse hasta dos mil pesos en algunas tiendas, supermercados y farmacias que estén adheridas, luego de realizar una compra.
Alto acatamiento a nivel nacional
La Asociación Bancaria calificó como “masiva” la medida de fuerza tomada en todo el país y hoy a la tarde las partes volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo. Sergio Palazzo, titular del gremio bancario, reconoció a Télam que "existen expectativas de resolver el conflicto esta tarde", en relación a un acuerdo salarial y por la reincorporación de los despedidos.
La última reunión paritaria se desarrolló hasta anoche a última hora en el ministerio de Trabajo. Jorge Triaca, a cargo de esta área, instruyó a sus funcionarios a agotar los esfuerzos para lograr en aras de conseguir destrabar el conflicto que ya lleva casi tres meses y que incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central, en sobre la calle Reconquista, en el microcentro porteño.