{# #} {# #}
Más de 1000 vecinos de barrio Melipal y alrededores disfrutaron del primer carnaval comunitario que se realizó ayer por la tarde.
Las actividades comenzaron a en calles Huilén y Alicurá, con la presentación de la comparsa El Ceibo y la murga Estrellas Callejeras de Zapala.
También se sumaron Jaque y Mate –Agrupación Manos que Cobijan, Taller Fuerza, Sector Itatí y Guarda la Martineta, junto con la cantante Mabel Rellis y un cuadro de danza a cargo de las profesoras del taller.
La batalla de bombitas, el polvo de colores, el cotillón y la cabina fotográfica tuvieron su momento en el marco festivo al carnaval.
La iniciativa fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto a vecinos e instituciones.
“El barrio Melipal tuvo su día de fiesta, los vecinos, los niños fueron los verdaderos protagonistas desde el primer momento, hicieron sus trajes y hasta armaron su propia carroza", dijo Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos.
Llancafilo agregó que continuarán replicando este tipo de acciones en cada lugar. “Proponemos un cambio que tiene una fuerte carga de sentido social: involucrarse, proponer, planificar y hacer juntos”, manifestó.
Durante las actividades, estuvieron presentes el Director Provincial de Seguridad, Martin Diorio, los concejales neuquinos Andrea Ferracioli, Pablo Bascuñan y Abel Di Luca, el concejal de Zapala Diego Villegas y Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz de Plottier.