Todo listo para "Cerro Bayo"

La directora neuquina Victoria Galardi desembarcará el 5 de abril en Villa La Angostura para comenzar a filmar "Cerro Bayo", filme protagonizado por Inés Efrón, Adriana Barraza y Marcela Kloosterboer.

Neuquén > Por estos días la guionista y directora neuquina Victoria Galardi se encuentra ultimando detalles de su próximo proyecto: “Cerro Bayo”, segundo filme de la realizadora que el próximo 5 de abril comenzará a rodarse en Villa La Angostura por espacio de un mes y medio.
La película contará con un elenco compuesto por  Inés Efrón –actriz que ya fue dirigida por Galardi en “Amorosa Soledad”-   Nahuel Perz Biscayart, Marcela Kloosterboer, Guillermo Arengo –participó el pasado año junto a Julio Chávez y Cecilia Roth en la tira televisiva “Trátame bien”- y Adriana Barraza, actriz mexicana que fue nominada a un premio Oscar por “Babel” (2006).
“Comenzamos a filmar el 5 de abril en Villa La Angostura pero vamos a viajar una semana antes para ajustar algunas cosas como los decorados y la ambientación del filme. Vamos a estar un mes con todos los actores y equipo técnico. Rodaremos más o menos hasta mediados de mayo”, señaló Galardi en comunicación telefónica desde Buenos Aires.  
Según adelantó la directora, la cinta,  que es una comedia dramática que narra la historia de una familia de pueblo que vive esperando la nevada y la inauguración del cerro (Bayo), será completamente filmada durante la estadía, ya que en mayo o junio deber tener listo el montaje de la misma y así tener preparado el primer corte en julio.   
El filme fue declarado de Interés cultural por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y será producida por Gale Cine Mys Producciones  y Les Films D'ici (Francia), este último asociado con  Pro Idea de Cerro Bayo.
“Hace un año y medio viajé a  París y  conseguí dos co productores franceses gracias al Paris Projec, que te da la posibilidad de presentar el proyecto para conseguir apoyo”, dijo la directora.
Con “Amorosa soledad”, ópera prima de la neuquina, Galardi viajó  a Berlín (Alemania) a la sección Work in Progress. Luego fue el turno de Toulouse (Francia) donde estuvo presente en la sección Cine en Construcción. Justamente, en ese festival gente de San Sebastián decidió que la película compita en la sección Nuevos Directores de Zabaltegi, donde se llevó el Premio de la Juventud. A la hora de anticipar cual será el destino de su nueva producción, y si recorrerá el mismo camino, Galardi fue cautelosa y aseguró: “una vez que la película esté lista veremos a qué festival entra y cuál será el recorrido según convenga. Hasta que no tenés un primer corte del filme montado no podés saberlo. La idea es ver si podemos llegar en septiembre a San Sebastián
A diferencia de su anterior trabajo, “Cerro Bayo” será una película más amplia. Y si bien el respaldo es más grande, para Galardi siempre se está a “las corridas” a la hora del rodaje.
“Siempre estás a la corrida. Siempre está esa sensación que te va faltar algo. Cuando hacés una película siempre hay un cierto miedo y todo, es como que tiene que salir a la perfección en ese determinado tiempo. Nada puede salir mal y no podés suspender un día de filmación. Si llueve hay que tener una opción para moverte de locación y hacer otra cosa. Siempre está esa adrenalina constante al filmar porque asegurado no tenés nada”, aseguró Galaradi. Y agregó: “si me siento más cómoda porque no es la primera vez que tengo que filmar y además me siento súper respaldada por el equipo técnico que es gente preparada que ha participado en otras cintas. Muchos son los mismos que en “Amorosa soledad”.
 
Figura de lujo

Hace dos meses la realizadora terminó de confirmar el elenco, que tiene la figura de Adriana Barraza, quien fue nominada al premio Oscar por “Babel” (Alejandro González  Iñarritu, 2006). “Actualmente Adriana está filmando “Thort” y fue la más complicada por las fechas. Ella fue la última en ser confirmada junto a Verónica Llinás y Marcela (Kloosterboer), quien  tiene un papel más chico. Estamos contentos porque Adriana se “copó” con el proyecto al hacer una película chica e independiente, cuando es una mujer que trabaja afuera ganando mucho dinero”, señaló Galardi.
El contacto con la actriz mexicana se dio cuando Galaradi le envió el guión del filme a Miami. "Su representante me dio la dirección donde estaba en Miami y junto a una carta se lo envie con su marido que estaba de paso en el país. Ella fue muy profesional porque en una semana leyó el guión y me dio una respuesta y ahí comenzamos a avanzar. Ella es una de las protagonistas porque interpretará a la madre de Inés (Efrón) y Nahuel (Perz Biscayart)", concluyó Glaradi.    

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído