Todos copados: tres equipos entraron a la Sudamericana

En la despedida de Gabriel Milito, Estudiantes goleó a Olimpo. Banfield le empató en el último minuto a Aldosivi para clasificar, lo mismo que Belgrano en Córdoba.

Buenos Aires
Estudiantes recibió a Olimpo en lo que fue el último partido de Gabriel Milito. Y el equipo le respondió bien al DT, que se va cansado de que no lo banquen: triunfo por 4-0 para meterse en la Copa Sudamericana 2016.

Durante el primer tiempo fue un encuentro cerrado, con pocas situaciones de cada lado. El Pincha se animó más, pero sin puntería, hasta que a los 41 minutos la Gata Fernández se encontró con un centro dentro del área y no falló para marcar el 1 a 0.

El triunfo Pincha en la ida en Bahía hacía todo cuesta arriba para la visita, y apenas arrancó la segunda mitad la llave quedó resuelta. A los 35 segundos, Sánchez Miño la mandó a la red luego de una linda jugada colectiva y a los 3 minutos Álvaro Pereira puso el 3-0. Cerutti, a los 12m, liquidó todo.

Otro que festejó fue Banfield. No la pasó bien ante un Aldosivi, que tuvo más situaciones de peligro, pero en el final selló su pasaje. Lugüercio, la figura, fue fundamental en el ataque del equipo marplatense y tuvo su gol a los 27 del complemento. Sin embargo, la falta de puntería evitó que la ventaja se extendiera para la visita.

Banfield de a poco fue pasando al ataque hasta alcanzar un agónico empate tras un cabezazo de Lucas Viatri a los 43 para evitar los penales y darle el triunfo en el global al Taladro (4 a 3), que jugará un torneo internacional después de cinco años.

En Córdoba, Belgrano transpiró más de la cuenta ante un Colón que se puso arriba en el marcador con un gol de Ledesma a los 19 de la primera parte. Con este resultado, el Sabalero forzaba la definición por penales. Sin embargo, el desahogo pirata llegó de la mano de Mauro Óbolo, que marcó la igualdad de cabeza a los 36 del complemento. Con este empate, Belgrano clasificó a la próxima Sudamericana ya que en cancha de Colón el resultado fue 1 a 0 a favor del Pirata.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído