Tras el accidente ocurrido este domingo por la noche en la puerta de un teatro de Godoy Cruz, Mendoza, que dejó a tres personas heridas de gravedad luego de que un conductor haga marcha atrás y se incruste en la puerta del lugar, autoridades sanitarias dieron detalles sobre lo ocurrido.
Desde el Ministerio de Salud mendocino informaron que en el Cine Teatro Plaza trabajaron 9 ambulancias para poder asistir a los heridos, que fueron un total de 23. Según los detalles, en menos de 50 minutos se pudo atender y evacuar a todos los pacientes.
"El conductor es una persona que tiene una discapacidad motriz, salía del teatro y estaba estacionado. Desconocemos las causas del accidente ya que se están realizando pericias para determinar los motivos por los cuales no pudo frenar", dijo la subsecretaria de Planificación, Mariana Álvarez, según MDZ.
El fiscal Jorge Calle es el encargado de investigar esta causa y, según informó, el hombre que conducía el vehículo que se incrustó en el teatro "se encuentra detenido por existir indicios bastantes de la comisión de su parte de un hecho ilícito".
"El caso está calificado como 'prima facie' por lesiones imprudentes causadas por conducción imprudente de vehículo automotor, graves agravadas por varios hechos", comunicó el fiscal.
El parte médico de las víctimas de gravedad
De acuerdo con el parte médico brindado por el Hospital Central de Mendoza, la paciente de mayor gravedad y con pronóstico reservado es Gabriela Rodríguez, de 27 años, que presenta "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco", fue intubada cuando llegó al hospital y esta mañana se encontraba "con asistencia respiratoria esperando evolución" en el shock room de guardia y con "pronóstico reservado".
Otra de las pacientes de gravedad es Alejandra Córdoba, de 59 años, quien presenta "una contusión torácica con neumotórax”, y a quien se le realizó “un avenamiento pleural y se encuentra estable en el shock room de la guardia", según se informó.
También permanece grave Lidia Palorma, de 75 años, que fue diagnosticada con "traumatismo facial y fractura de arco cigomático" y se encuentra internada en sala común con un cuadro "estable".
Por su parte, desde el Hospital Lagomaggiore informaron sobre otros dos pacientes internados en ese centro de salud, que se encuentran fuera de peligro.
El hecho
Un auto fuera de control se incrustó en la entrada del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz, Mendoza, y por el hecho 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Las cámaras de seguridad permitieron grabar la secuencia que se da justo a la salida de la obra “Dos locas de remate”, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
Allí se observa cómo un auto Volkswagen Vento automático, conducido por Eduardo Díaz de 62 años, da marcha atrás a toda velocidad y atropella a las personas que se encontraban saliendo del teatro el domingo por la noche.
Según las primeras pericias, el auto estaba modificado para que una persona con discapacidad lo condujera y cuando quiso dar marcha atrás, el vehículo arrancó a toda velocidad e impactó contra las personas y la vidriera del teatro que quedó destruida.
“Nos salvó que nos quedamos hablando con los dueños del teatro y haciendo la foto, eso fue lo que nos salvó. Si no hubiésemos estado ahí firmando autógrafos. Era una noche maravillosa y termina con esta tragedia”, expresó Soledad Silveyra a un medio de comunicación.
Te puede interesar...










