{# #} {# #}
Neuquén.- Si hay algo que dejó el pase récord de Neymar al PSG francés son cifras; y de a montones. Resonantes, impactantes e ideales para tener en cuenta para la quiniela. Se trata de la transferencia récord en la historia: el elenco parisino abonó la increíble suma de 222 millones de euros que costaba la cláusula de salida del crack del Barcelona. Un hermoso terno para seguir estos días, ¿o estamos “locos”?
A salvarse como Ney...
El astro brasileño pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada. Con lo cual, es otro ambo para considerar en los sorteos quinieleros.
El talentoso futbolista ganará por día la friolera suma de 82.191 euros, que a la hora vendrían a ser 3424 euros o por cada minuto que pase percibirá 57 euros. Unas cifras astronómicas que están en consonancia con el hecho de haberse convertido en el traspaso más caro de todos los tiempos.
Pero no fue el único que se salvó (bah, en realidad ya estaba “hecho” económicamente). Parece que el padre del famoso jugador también hizo un negocio brillante. Según las versiones periodísticas, el hombre se llevaría 100 millones de euros por facilitar el traspaso. Una cifra que parece excesiva pero, cabe recordar, que cuando el astro pasó al Barça, el progenitor de la flamante estrella del PSG embolsó nada menos que unos 40 palitos de euros... Montos que ni en varias vidas la mayoría de los mortales lograría embolsar, pero que Neymar se aseguró con un simple cambio de equipo.
Fuera de los números económicos, hay otros datos relacionados con Neymar que pueden servir en la timba. Por ejemplo el 10, por el número de camiseta que usará en su nuevo equipo (se la cederá el argentino Javier Pastore). Será el tercer club de Neymar en su brillante carrera para el surgido en el Santos. No hay dos sin 03... .
222 millones de euros pagó el PSG francés. Un lindo terno.