Top Race: Altuna se quedó con la final y Camilo abandonó

El piloto ganó la segunda final en 9 de Julio. Di Palma y Tadei completaron el podio.

Mariano Altuna se quedó con la segunda final del Top Race v6 que se realizó esta mañana en 9 de Julio. "Josito" Di Palma y Gustavo Tadei completan el podio.

Por su parte, el neuquino Camilo Echavarría abandonó a cuatro vueltas de la final.

Por problemas de temperatura en el motor resetearon el motor en dos oportunidades y así el piloto neuquino se fue retrasando, hasta encontrarse en medio de la pista cruzado a Humberto Krujoski.

Al no poder evitar sufrir la rotura de la dirección del Mercedes, Ecahavrría abandonó a falta de cuatro giros para el final de la carrera que ganó Mariano Altuna.

Embed

En una excelente largada "Josito" Di Palma pudo superar a Humberto Krujoski con una maniobra muy buena con mucho código entre ambos pilotos. Y de tras de ellos se ubicó Gustavo Tadei, pero en la primera vuelta salió el auto de seguridad por el despiste de Franco Girolami.

El ganador de la primera competencia se despidió rápido de la segunda carrera donde largó desde la décima posición por invertir la grilla.

En el relanzamiento Di Palma se hizo fuerte y le sacó varios autos de ventaja al correntino Krujoski. Detrás de ellos se posicionaban Tadei, Altuna y Regalia.

En la vuelta 4, Altuna en el sector de la chicana logró superarlo a Gustavo Tadei quedándose con el tercer puesto. No tuvieron suerte Nicolás Cotignola ni Néstor Girolami que se despistaron en el siguiente giro. Lo mismo pasó con Nicolás Trosset que provocó nuevamente la salida del Pace Car.

En la vuelta 7 se relanzó la competencia, en este caso en primera fila se ubicaban Di Palma y Altuna. El arrecifeño se impuso en el duelo, detrás Antonino Sganga quedó cruzado y perdió varias posiciones.

En la vuelta 10 fue claro el intento de sobrepaso de Mariano Altuna pero finalmente no pudo superarlo a Di Palma. Sin embargo, un giro después el de Lobería si logró pasar a liderar la competencia.

Tras 12 vueltas siendo protagonista, Humberto Krujoski entró en trompo y perdió varias posiciones. Facundo Regalia también se retraso por esquivar al correntino.

A seis giros del final, Mariano Altuna le sacaba más de dos segundos a su escolta Di Palma. Cuando Diego Azar lo tocó de atrás a Facundo Regalia obligándolo a abandonar la carrera cuando venía quinto. Este incidente produjo la entrada del auto de seguridad . Azar no fue sancionado ya que el motor de Regalia se plantó en un sector de plena aceleración.

Nuevamente en carrera Mariano Altuna logró hacer una ventaja por sobre "Josito" Di Palma pero Humberto Krujoski entró en trompo y Camilo Echevarría lo impacto rompiéndole la dirección motivo por el cual volvió a salir el auto de seguridad cuando restaban tres vueltas para el final.

Por reglamento se agregaron tres vueltas más a velocidad plena, en el relanzamiento de la carrera Mariano Altuna nuevamente pudo imponerse sobre "Josito" Di Palma. "Caito" Risatti se retrasó lo mismo que Juan Bautista De Benedictis.

Mariano Altuna ganó muy bien la segunda carrera del Top Race en Nueve de Julio, el de Lobería alcanzó así su octava victoria en el TRV6 y la tercera en este circuito siendo el más ganador de la categoría en este trazado junto a Diego Aventin.

Fuente: Carburando

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído