El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Matías Frano se estrenó como ganador en San Nicolás

Matáis Frano ganó por primera vez dentro del Top Race al festejar en la final sabatina en San Nicolás. Aldrighetti y Ciarrocchi lo secundaron.

Matías Frano y el Ford del Lincoln Motorsport se quedaron con la primera carrera del Top Race en el autódromo de San Nicolás, escenario de la quinta fecha de la temporada. Facundo Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

En la clasificación, Lucas Guerra apareció en el final del último corte clasificatoria y con un registro de 1:31.986 se quedó con la pole position, cortando la racha de Diego Azar, que había dominado el rubro desde principio de año. El piloto de Del Viso terminó segundo, a 15 milésimas de la punta. Ian Reutemann y Fabricio Persia cerraron los cinco lugares de vanguardia.

Te puede interesar...

frano_1-LM.jpg
Matías Frano ganó el Sprint del Top Race en San Nicolás

Matías Frano ganó el Sprint del Top Race en San Nicolás

Por la inversión de los ocho primeros lugares, Frano largó adelante y capturó la punta cuando se apagó el semáforo, seguido por Ciarrocchi, Capurro, Aldrighetti y Persia. Mientras que Azar y Hamze se despistaron en la segunda curva.

En el quinto giro, Ciarrocchi dio cuenta de Frano y se convirtió en el flamante líder. Por su parte, Guerra fue sancionado con un pase y siga por un toque a Azar en el inicio de la competencia.

A 11 minutos para el final, Azar remontó a buen ritmo y alcanzó el octavo lugar después de superar a Cravero. A su vez, Aldrighetti relegó en plena recta principal a Capurro y era tercero. Luego, Capurro también se vio superado por Reutemann.

En la vuelta 12, Azar dejó atrás a Leguizamón después de batallar de manera intensa y se metió séptimo. Instantes después, el piloto del Mercedes N°9 se despistó y perdió mucho terreno.

Vueltas después sucedió el golpe de escena, ya que Ciarrocchi se pasó de largo en el frenaje de la segunda curva y cayó al cuarto lugar. El flamante líder era Frano, secundado por Aldrighetti y Reutemann.

Luego, Ciarrocchi recuperó un puesto tras doblegar a Reutemann y se coló tercero. Finalmente fue victoria para Frano en San Nicolás, escoltado por Aldrighetti, Ciarrocchi, Reutemann y completó los mejores cinco Matías Capurro.

En el campeonato, Azar continúa como líder con 125 puntos, escoltado por Ciarrocchi con 111 unidades y Reutemann con 89. La actividad para el Top Race continuará el domingo a las 12:05 con la puesta en marcha de la final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario