El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana taller

Tormentas: qué tener en cuenta para no terminar en un taller mecánico

Un repaso por algunas consideraciones a la hora de conducir en medio de las lluvias y tormentas.

Ante la alerta naranja por lluvias y tormentas previstas para este miércoles en la región, las recomendaciones apuntan a tomar los mayores recaudos para no terminar en un taller mecánico con daños onerosos.

Lo primero y principal que recomiendan los mecánicos es evitar transitar por calles anegadas. Es preferible recorrer una distancia mayor a terminar dentro de un charco donde difícilmente el vehículo no salga afectado.

Te puede interesar...

“Antes que nada, no hay que pasar por un badén lleno de agua porque se puede romper la caja de cambio, el motor, los bolilleros de rueda y las correas auxiliares. Hay que evitar pasar directamente”, señaló Ariel, mecánico de un taller ubicado sobre calle Juan B. Justo.

Cuando el agua supera la mitad del neumático, se recomienda a los conductores no avanzar, sino retroceder y buscar una mejor opción. “Quizás se pueda pasar por un charco, pero por un badén lleno de agua no se debe hacer o bien hay que atenerte a las consecuencias”, agregó.

Una reparación de bolilleros, sin contar el repuesto puede partir de los 4 mil pesos en adelante, según la marca del vehículo. Ni hablar de reparar un motor, cuyos costos son más elevados.

Quien suele manejar en la capital neuquina puede prever que, ante la considerable acumulación de milímetros de agua durante la jornada, habrá determinadas calles que deberá evitar su recorrido, como Chaneton y las vías o Lainez, entre otras.

Es por eso que no sólo se debe evitar circular en badenes cubiertos de agua, sino también conducir a velocidad reducida para evitar frenar de golpe. La calzada estará resbaladiza y, de no guardar la debida distancia con los otros vehículos, puede terminar en un choque.

Si no le queda otra alternativa que conducir bajo la tormenta, se debe asegurar que le funcione las escobillas y contar con un buen sistema de climatización para evitar que se empañen los vidrios para poder tener una mejor visualización.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario