Tormento para Laverni: el Lobo lo llevará a la Justicia

La AFA lo paró provisionalmente. El juez dijo que vive "un momento duro".

Buenos Aires.- El polémico partido que dirigió Saúl Laverni entre Lanús y Gimnasia por la liguilla pre-Sudamericana no le salió nada barato al juez rosarino. El Lobo, principal perjudicado por el mal arbitraje, decidió iniciarle una causa judicial a Laverni y aseguraron que intentarán que no dirija más. Mientras tanto, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender provisionalmente al árbitro y a su asistente, el línea Cristian Navarro.

Laverni salió a defender su accionar y el de sus colegas tras las graves acusaciones. "Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Yo sólo veo un hombro adelantado, después la participación de los otros cuatro es otra jugada. Para colmo se da a los 40 y pico del segundo tiempo", explicó sobre el gol del Granate.

Laverni se encargó de justificar su decisión en la jugada de Ignacio Fernández y Román Martínez en la que no vio un claro penal a favor del Lobo platense. "Hay una intención, una jugada de área y no me pareció penal, no es tan grave. No es lo mismo ver cinco o seis repeticiones, que estar ahí en el momento. Hay que ver y evaluar la fuerza, si fue desmedida o no", aclaró.

2013 Otra polémica contra el Lobo. En el clásico, Gimnasia ganaba 1 a 0 y Laverni vio una mano que no fue, expulsó al infractor y de ahí vino el empate del Pincha.

Mientras, desde Gimnasia ya avisaron: "Su actuación es para que sea despedido de su cargo. Laverni incita a la violencia. Vamos a ir a la AFA a exigir el despido con causa de Laverni por mal desempeño", señaló Bernardo Supera, vice del Lobo. Con la sangre en el ojo, el dirigente insistió: "Primero fuimos por los canales de AFA y ahora vamos a la Justicia en contra de Laverni porque creemos que hay algo más. Vamos a iniciar una causa penal en su contra y queremos que no dirija nunca más".

"Por más fuerte que estés de la cabeza, lo más aconsejable es refugiarte con tu familia y saber que hiciste las cosas honestamente. Hay que bancarla". Saúl Laverni

Laverni también se refirió a las declaraciones de Fabián Rinaudo, quien aclaró que el árbitro le había iniciado hace años una demanda penal: "Todo el partido tuve muy buen diálogo con Rinaudo, pero le pusieron un micrófono y declara eso, la verdad a veces hay cosas que no entiendo. ¿Demanda a quién?, ¿a Gimnasia, a Rinaudo? Nunca lo hice, no sé por qué dice eso. Te imaginarás que si un árbitro demanda a un jugador, se hace público, sale en todos lados", expresó el juez.

De todas maneras, ratificó su postura y pidió que comprendan que se puede equivocar: "Es muy difícil hablar. Te estoy dando mis interpretaciones, pero andá a hacérselo creer a los hinchas de Gimnasia, a los jugadores". "Son momentos duros, pero la terna está tranquila. Hay que entender que es un partido de fútbol nada más", justificó. Y cerró: "Por más fuerte que estés de la cabeza, lo más aconsejable es refugiarte con tu familia y saber que hiciste las cosas honestamente. Son las reglas del juego, nosotros sabemos la exposición que tenemos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído