{# #} {# #}

ver más

Toro se rascó con un poste y dejó sin luz a más de 700 personas

La intención del pesado animal derivó en la caída de un transformador que dejó sin electricidad a todo un pueblo.

El insólito hecho se registró en la zona rural de South Lanarkshire, Escocia, cuando el imponente animal tuvo una desesperante picazón que lo llevó a usar un poste de luz para rascarse y aliviar el malestar.

A causa del peso y los movimientos del animal, terminó destrozando el poste que era parte del tendido del suministro eléctrico que proveía luz a más de 700 hogares de la zona. Según informaron los expertos, el animal se salvó de recibir una descarga de 11.000 voltios y tan solo recibió una herida leve en su cabeza.

Hazel Laughton, la de dueña del animal, publicó un mensaje en un grupo local de Facebook para disculparse y explicar lo sucedido.: "¡Nuestro toro Ron quisiera disculparse con todos en Chapelton y Strathaven por causar el corte de energía en más de 700 hogares! Tenía picazón en el trasero, por eso se lo rascó contra el poste de electricidad y derribó la caja del transformador".

s3-us-west-2.amazonaws.com_repo.diariojornada.com.jpg

Agregó: "Mi enorme animal tiene suerte de estar vivo esta mañana luego de haber evitado de algún modo 11.000 voltios pero tiene un enorme chichón en la cabeza".Creo que vamos a cambiarle el nombre por 'Sparky' [Chispeante]", bromeó Hazel.

Los vecinos afectados llamaron al servicio técnico que se acercó al lugar y tardó cerca de 5 horas en arreglar el problema. A pesar de los inconvenientes, la granjera asegura que los lugareños se tomaron el asunto con humor.

LEÉ MÁS

Un pastor colombiano quedó varado en Neuquén

Polémica por una nueva muerte en Choele Choel

Te puede interesar