{# #} {# #}
Tras 40 días de que las trabajadoras de la Textil Neuquén se encontraran con la fábrica vacía, hoy las empleadas anunciaron que volverán a producir pese a que no obtuvieron respuestas por parte de los empresarios ni del Gobierno provincial.
Esta mañana en una conferencia de prensa, las trabajadoras aseguraron que continuarán fabricando prendas, como guardapolvos y pecheras, a pedido.
"Hace 40 días que estamos sin respuestas por parte del Gobierno y de la Subsecretaría de Trabajo. La mayoría somos jefas de familia con hijos por eso decidimos hacer este lanzamiento porque no vamos a permitir que nuestros hijos pasen hambre", aseguraron.
Durante la conferencia también estuvieron presentes miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Madres de Plaza de Mayo y el representante de la Pastoral Social, Rubén Capitanio.
"Queremos que se nos devuelva nuestra fuente de trabajo por eso decidimos ponernos a producir como hacemos hace 11 años", agregaron.
"Las acompañamos y no las vamos a abandonar", expresó Noemí Labrune, de la APDH. "No quieren subsidios, quieren trabajar. ¿Cómo se niegan", agregó Lolín Rigoni, de Madres de Plaza de Mayo.