{# #} {# #}
Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) nucleados en ATE realizarán, a partir de las 9 en la sede de calles Santiago del Estero y Belgrano, una asamblea para determinar las acciones a seguir debido a la falta del pago de un ítem en concepto de evaluación de desempeño.
“Tenemos un retraso de un mes en el pago de evaluación por desempeño de un 4% que debió estar incluido en el básico, pero no se liquidó. Esto afecta a unos 700 empleados”, señaló en diálogo con LU5 el delegado general de la Junta Interna de ATE en ese organismo, Pablo Azua.
Indicó que con el reclamo también pretenden una respuesta para algunos trabajadores que pidieron pases de sectores, por una cuestión económica, y “no se cumple que, a igual tarea, se les pague igual remuneración”.
Azua se mostró preocupado por las empresas tercerizadas que prestan servicios en el EPAS. “No existe un padrón de empresas tercerizadas, denunciamos esta situación porque es una estafa hacia el trabajador precarizado y una estafa a la comunidad”, consideró el gremialista.
Y agregó que "no se puede jugar con el bolsillo de los trabajadores" ya que "durante la campaña (electoral) estaban abocados como un ejército, y ahora que pasaron, esperamos que solucionen".
Falta gasoil para colectivos y se entrega sin precio
Organizaciones cortaron por cuatro horas el puente viejo