El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana trabajadores

Trabajadores del ISSN realizan una asamblea en reclamo de paritarias

Desde las 9, los trabajadores de la obra social provincial reclaman la reapertura de la paritaria sectorial que reconozca sus particularidades.

Trabajadores y trabajadoras del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizan este miércoles una manifestación en las puertas de la obra social para reclamar a las autoridades la reapertura de la paritaria sectorial que reconozca las particularidades del sector.

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, explicó a LM Neuquén que hace dos años se había abierto una paritaria para estudiar las particularidades de su sector y que desde entonces no se le dio continuidad, aunque no saben por qué.

Te puede interesar...

El ISSN tiene cerca de 1200 empleados que se desempeñan en áreas muy dispares. “Tenemos compañeros que manejan ambulancias, que trasladan enfermos, fallecidos. Tenemos hoteles, sistemas de liquidación de sueldos particulares, el ISSN tiene muchas aristas y por eso reclamos una mesa paritaria sectorial que dé respuesta a nuestros reclamos”, explicó el dirigente.

AM ISSN fuga de gas (3).jpg

Oñate continuó y dijo que los trabajadores de ese sector tienen una gran cantidad de tareas que otros empleados provinciales no tienen. “Por eso queremos nuestra carrera administrativa propia”, insistió el gremialista.

Los trabajadores del ISSN iniciaron un quite de colaboración y realizaron una asamblea donde van a definir cuáles son las medidas de fuerza que realizarán si no obtienen respuestas favorables.

Oñate confirmó que en todos los sectores dejaron guardias para atender a los afiliados, especialmente a los que requieren atención médica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario