{# #} {# #}
El conflicto con el personal de Salud se agudiza y los trabajadores marchan por el centro de la ciudad de Neuquén, en una movilización que irá hasta la Ruta 22 y Laínez y de allí a Casa de Gobierno en reclamo por el aumento salarial del 12% acordado entres los gremios estatales y el Gobierno.
Los trabajadores del Hospital Heller comenzaron con las manifestaciones este martes con un ruidazo adentro del centro de salud, y hoy decidieron una manifestación. No descartan cortas los puentes carreteros en los próximos días sino obtienen una respuesta.
Como primera medida le entregaron a Víctor Noli, director del hospital, la misma nota presentada al gobierno provincial el pasado 26 de febrero en la que expresaron: "Rechazamos de forma contundente la propuesta salarial aceptada por los gremios ATE y UPCN, y expresamos nuestra disconformidad por ser insuficiente, ofensiva y además considerando que continúa precarizando a los trabajadores de salud".
En la nota, solicitaron una mesa de negociación "pública y abierta, donde haya propuestas salariales serias y acordes a las circunstancias actuales, demandando como mínimo un aumento de un 40% en nuestros salarios básicos".
El clima de descontento se replica en otros hospitales de la zona como el Castro Rendón, el Bouquet Roldán, el hospital de Plottier e incluso en el interior, como en Villa La Angostura. La semana pasada se realizaron movilizaciones y se inició con el paro, lo que impactó de forma directa en la atención de los servicios.
"El hospital Heller está teniendo alto acatamiento al paro y está al borde del colapso. Ya casi no se pueden garantizar las guardias mínimas, por lo que más que nunca se exige al Gobierno que nos escuche y nos dé una solución acorde a lo que reclamamos", señaló Daiana Huentiau, enfermera del Heller.