{# #} {# #}
Tras el fracaso de la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) se manifiestan en los portones de la empresa en Parque Industrial para exigir la restitución de las horas descontadas por haber hecho una retención de tareas.
El conflicto se inició hace un mes, cuando los 95 trabajadores de la empresa cobraron su quincena de forma tardía y con un descuento del 15%. Aunque solicitaron la devolución del dinero, no obtuvieron respuestas de la empresa y realizaron una retención de tareas.
“A la quincena siguiente, volvieron a pagar tarde y nos descontaron las horas que habíamos hecho retención de tareas”, explicó Franco Vergara, uno de los delegados de la empresa.
En la situación intervino la Subsecretaría de Trabajo, que dictó una conciliación obligatoria que venció ayer por la tarde. “El viernes pasado, la empresa rompió la conciliación al no pagar la quincena”, se quejó Vergara.
Según explicó, los trabajadores aún no obtienen respuestas de la empresa. Por eso, aseguró que no descartan recrudecer las medidas de fuerza hasta recuperar las horas descontadas.