{# #} {# #}
Chubut.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer funcionario nacional que se refirió al desplazamiento del juez Guido Otranto de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado y su reemplazo por el magistrado Gustavo Lleral.
“Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior, con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado”, señaló Peña durante una visita a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.
“Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes”, afirmó.
El jefe de Gabinete se pronunció en esos términos luego de conocerse la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia de apartar de la causa a Otranto y designar al titular del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, Gustavo Lleral, para que se avoque a la investigación del caso Maldonado con exclusividad. La decisión de la Cámara fue con fundamento en el alegado “temor de parcialidad” evidenciado por la familia de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto durante una protesta mapuche en la Ruta 40.