{# #} {# #}

ver más

Tragedia en Perú: 13 muertos por una estampida en una disco

Al menos 13 personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas este sábado por una estampida dentro de un boliche de Lima.

Nadie iba a imaginar que ir a pasar un buen momento en una discoteca en Lima, Perú, iba a terminar en una verdadera tragedia. A pesar de que en Perú, debido a la pandemia del Covid-19 y por disposición del gobierno nacional, están prohibidas las reuniones sociales, en la discoteca donde se produjo la estampida había 120 personas, 13 de las cuales perdieron la vida.

Según informó la policía Orlando Velasco a la prensa local, "tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”. De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos del barrio Los Olivos, en Lima, Perú alertaron a las autoridades sobre una fiesta en el local “Thomas Restobar “ poco antes de que entrara en vigor el toque de queda impuesto como parte del estado de emergencia ante la crisis del coronavirus.

_114077616_gettyimages-1228168777.jpg

El toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 22 horas del sábado y concluirá a las 4 horas del lunes 24 de agosto. Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado.

El texto expresa además que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación. Por su parte, el Ministerio sostiene además que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este "lamentable" hecho.

_114077610_gettyimages-1228168543.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó los hechos y exigió sancionar a los organizadores de la fiesta. "Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro", le dijo a la prensa.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas. El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares", finaliza el comunicado.

A pesar de que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, se ha convertido en una de las naciones más afectadas del continente. Ha registrado más de 576.000 casos y 27.000 muertes a causa del virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar