El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Bolsonaro

Bolsonaro dice que se acerca la normalidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país está “volviendo a la normalidad” tras el impacto de la pandemia del coronavirus, que ocasionó el contagio de más de 3,5 millones de personas y la muerte de más de 113.000.

Bolsonaro, a través de sus redes sociales, agregó que se crearon 131.010 puestos de trabajo en Brasil en julio, tras varios meses de caída en las cifras de empleo. “Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad”, aseguró el mandatario.

En tanto, el ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este aumento en la tasa de empleo de “extraordinario” y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento. “Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía”, sostuvo Guedes.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, Brasil superó las mil muertes en las últimas 24 horas y tuvo más de 30 mil nuevos infectados en todo el país. Además, las autoridades precisaron que 748.217 contagios de la Covid-19 permanecen activos, aunque destacaron que un total de 2.670.755 personas se recuperaron.

Conflicto con la Argentina

El hijo de Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro criticó ayer la decisión de Alberto Fernández de declarar servicios públicos a la telefonía celular, la TV paga y la provisión de internet. “La venezuelanización (sic) de la Argentina continúa”, escribió en las redes sociales el actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y brazo latinoamericano de la organización del gurú de la ultraderecha estadounidense Steve Bannon.

Este texto aparece cuando los gobiernos de Argentina y Brasil, principales socios del Mercosur, se encuentran en el mejor momento de los últimos nueve meses de deshielo diplomático, a partir de la reunión del presidente Bolsonaro, el miércoles, con el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

El hijo del presidente brasileño es uno de los puntales del ala extremista ideológica del Gobierno de su padre e insistió en que “la Argentina de Fernández y Kirchner está tomando medidas semejantes a las de Venezuela de Chávez y Maduro”. Y deseó que “Brasil jamás tome ese camino”.