El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum
La Mañana Berlín

Autorizan apertura de burdeles pero sólo para masajes

En Berlín se permiten encuentros sin sexo entre prostitutas y sus clientes.

Luego de varios meses de permanecer cerrados, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la ciudad de Berlín permitió que los burdeles reabran y las trabajadoras sexuales pudiesen retomar sus actividades. Aunque, como en el resto de las actividades, los cabarets también están marcados por la “nueva normalidad” y ésta dice que, al menos por ahora, no podrá haber sexo entre los clientes que visiten estos lugares y las trabajadoras.

Por el momento, el decreto establece que quienes busquen alguna actividad sexual a manos de las empleadas de los burdeles, deberán conformarse con los masajes eróticos que son, hasta el momento, lo único que está permitido aunque se espera que para el mes que viene llegue el relax total, tanto de las normativas de seguridad como de los clientes, que ya podrían pagar para tener sexo.

Te puede interesar...

Con esta reapertura con restricciones, no sólo los hombres que visitan este tipo de lugares se sintieron frustrados sino también las propias trabajadoras. “Prefiero el servicio sexual y mis clientes también”, afirma una de las trabajadoras, de 49 años, que ya preparó toda la decoración del lugar para empezar a recibir gente, aunque por el momento la flexibilización llega hasta los masajes.

Los burdeles tuvieron que cerrar sus puertas a mediados de marzo dado que, lógicamente, la interacción física entre la prostituta y su cliente eran un foco de contagio incontrolable. En esos momentos, todos comprendieron la situación y adhirieron gustosos: era esforzarse con el fin de evitar que el coronavirus alcance puntos altísimos.

Sin embargo, los meses pasaron y los comercios volvieron a abrir pero las trabajadoras sexuales, no. Esto generó una enorme preocupación en el gremio a punto tal que en julio varias decenas de prostitutas armadas con muñecas inflables organizaron una protesta frente a la cámara alta del parlamento Bundesrat en Berlín. El reclamo era concreto: las restricciones les impedían ganarse la vida y las empujaban a ejercer su profesión clandestinidad.

En Alemania la prostitución es legal y está regulada. Hay más de 40 mil trabajadoras sexuales registradas como tales y tienen derecho tanto a tener contratos laborales con burdeles o cabarets que las contraten como gozar de las prestaciones de la obra social que les corresponde.

Pero además de las mujeres, los que también perdieron mucho dinero fueron los dueños de los locales donde se vende sexo. Algunos con pérdidas de hasta seis cifras y la obligación de invertir más para asegurar que el establecimiento cumpla los requisitos exigidos por el gobierno para la reapertura.

40.000 las prostitutas que están registradas en Alemania

El trabajo sexual está regulado y es absolutamente legal en Alemania. De hecho, las trabajadoras tienen derecho a firmar contratos con los burdeles y, por supuesto, a tener obra social.

Castilla-La Mancha y Cataluña, cierran

A diferencia de la apertura de Berlín, en España, más precisamente en las regiones de Castilla-La Mancha y Cataluña, las autoridades ordenaron el cierre inmediato de todos los prostíbulos por considerarlos un transmisor directo de coronavirus. El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sánz, indicó que la orden llega a través de la implantación de un decreto con nuevas medidas para luchar contra el virus. Este decreto también alcanza a fiestas populares en la región, la prohibición de comer o beber en el transporte público o la limitación de visitas en velatorios. Los catalanes, en tanto, anunciaron el cierre de discotecas, karaokes, bares musicales, salas de baile y de fiestas, que incluyen los “establecimientos públicos con reservados anexos”, una forma de denominar a los prostíbulos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario