{# #} {# #}
La tragedia enlutó las vacaciones de invierno de una familia de Berazategui, la cual murió luego de chocar violentamente con el auto en el que se dirigían hacia Salta. El hecho ocurrió este domingo por la mañana, en el kilómetro 278 de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Tacural, provincia de Santa Fe.
Las víctimas son Jéssica Carral, de 32 años, su hijo Bautista (6), su prima Sabrina Carral (24), y su pareja, Claudio Alejandro Digan, (37). Todos ellos vivían en Berazategui, en el sur del Conurbano, y perdieron la vida calcinados en el interior del vehículo, que se incendió por completo.
Los Bomberos de Sunchales montaron un operativo para extraer sus cuerpos en conjunto con personal de Gendarmería Nacional de Rafaela. Trabajaron durante más de una hora debido a que el fuego había consumido la totalidad del auto y sólo quedaba la estructura y chapas cuando llegaron. Fuentes oficiales informaron que el choque se produjo contra otro auto, en el que iba Roberto Carlos Vega (27), quien terminó muriendo por la violenta colisión.
De acuerdo a información brindada por los investigadores, las cuatro víctimas oriundas de Berazategui iban a Salta junto a otros familiares que ocupaban otro auto, que circulaba unos kilómetros más adelante en la misma ruta. Estos quisieron comunicarse con ellos cuando detectaron unas llamas que se percibían al sur y al no poder lograrlo, decidieron dar la vuelta y volver a su encuentro: fue allí cuando encontraron la terrible escena tras el choque.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la localidad de Rafaela y en el lugar trabajó Policía Científica para realizar las pericias correspondientes que permitan esclarecer el hecho. En principio, se aclaró que la colisión se habría dado tras una maniobra imprudente de parte de uno de los conductores: trascendidos indicaron que Vega realizó una "giro en U". Sin embargo, aún resta que la Justicia lo determine con la totalidad de los elementos probatorios obtenidos.
El terrible accidente repercutió en las redes sociales, donde hubo múltiples expresiones de dolor de amigos, conocidos y familiares de las víctimas de Berazategui. Cintia, prima de las mujeres fallecidas, se manifestó apuntando la responsabilidad por la tragedia al automovilista que viajaba solo y que también falleció. E incluso aludió al estado en el que conduciría, algo que no se mencionó en las pericias de la Policía hasta el momento.