Traigan al Barça, que confianza sobra

Como hicieron Boca y Vélez ante los grandes, River sueña con dar el batacazo. "Nos preparamos para un momento único", dijo el DT.

Buenos Aires.- River prepara los últimos detalles para partir hacia Japón rumbo a su sueño mundialista. Si pasa la fase de semifinal, tiene grandes chances de jugar contra el Barcelona en una hipotética final. Allí, el gran favorito es el equipo español, desde hace tiempo considerado el mejor del mundo y hoy otra vez en la cima, con un tridente Messi-Neymar-Suárez imparable.

Si bien los pronósticos no son los más propicios, Gallardo y compañía preparan el momento que puede quedar como uno de los mayores hitos de la historia millonaria. De hecho, en caso de ganar, se convertiría en el primer equipo argentino en coronarse desde que esta competencia se transformó en el Mundial de Clubes.

De todas maneras, y pese a las diferencias de jerarquía, la historia del fútbol ha dado cuantiosas muestras de que los pronósticos pueden ser derribados, sobre todo de en este tipo de competencias donde un solo partido define la suerte del campeón.

El último logro de un equipo sudamericano frente a una potencia fue nada menos que Boca ante el Real Madrid, primero, y frente al Milan, después. A aquel conjunto Merengue del 2000, Figo, Roberto Carlos, Raúl y Morientes lo posicionaban como claro favorito ante un Boca que luego terminaría ganando con claridad por 2 a 1.

9 campeones argentinos tiene la Copa Intercontinental. Ninguno desde que es Mundial.

Misma fue la suerte del Xeneize tres años después, cuando aparecía abajo en todas las encuestas frente al Milan de Maldini, Cafú, Pirlo, Seedorf, Kaká, Inzaghi y Shevchenko. También en esa oportunidad el equipo de Bianchi y compañía se sobrepuso, esta vez en los penales, y gritó campeón.

En 1994, otro equipo argentino había tenido la chance de llegar a una final intercontinental. También dirigido por el Virrey, Vélez venció al poderoso Milan de Fabio Capello con la recordada delantera Flores-Asad y dio otro batacazo.

En 1985, la Juventus de Michel Platini llegaba como claro favorito ante Argentinos Juniors. Sin embargo, el equipo de Giovanni Trapattoni se llevó una sorpresa ante el Bicho, que forzó los penales y cayó de pie en la final más recordada de los últimos tiempos.

Ampliando el mapa, el San Pablo de Telé Santana se coronó bicampeón en 1992 y 1993, primero ante el Barcelona de Cruyff y luego contra el Milan de Capello. Estudiantes, un caso lejano: en 1968 se impuso al Manchester United.

A fin de cuentas, datos alentadores sobran para envalentonar a un River que llega desde atrás, pero que se desvela por romper el molde, salirse de la lógica y hacer tambalear al gigante Barcelona.

Los argentinos no quebraron la lógica

En las tres participaciones argentinas por el Mundial de Clubes, ni Estudiantes ni San Lorenzo lograron quebrar las encuestas. Antes, Boca también había caído con el Milan en 2007. En 2009 el Pincha de Sabella jugó un gran partido frente al Barcelona, y sólo una genialidad de Messi en tiempo suplementario lo dejó con las manos vacías. El año pasado, el Ciclón tuvo la chance frente al Real Madrid y tampoco pudo imponerse aunque cumplió un digno papel. ¿Podrá el Millonario contra todos los pronósticos?

Gallardo avisa: "Nadie es invencible"


Cansado ya de avisar que primero piensa en el rival de semifinales, Marcelo Gallardo aseguró que el equipo ya dejó atrás la derrota ante Huracán y que se prepara para "vivir un momento único que no se da todos los días", en referencia a la disputa del Mundial de Clubes.

Sobre el golpe de perder contra el Globo, el DT contó: "Yo estaba preparado por si nos pasaba, el exitismo futbolero hace que siempre esté vinculado todo al resultado y que nos olvidemos rápido de las cosas. Igualmente, la gente no es tonta y reconoce a este equipo".

En este sentido, analizó que "hay situaciones que debés transitar y pasar, y tratás de que eso se note lo menos posible, pero no siempre se puede, por eso hago referencia a que nos preparamos para ganar la Copa y se logró, luego vino el viaje que nos significó mucho desgaste físico y mental".

El DT de River afirmó: "Fuimos competitivos en todo, ganamos las dos copas y en el torneo local llegamos al final en la pelea de 2014 y hasta que jugamos las finales de la Copa estábamos en la pelea también en el campeonato, sabíamos que podía haber una merma".

Frente a la posibilidad de enfrentar a Barcelona, Gallardo consideró que "se habla de ese partido y antes hay una semifinal, el fútbol a veces te da sorpresas. No se olviden lo que le costó a San Lorenzo pasar. Son partidos. Tenemos que ganar la semifinal".

"No podemos perder de vista al otro equipo y ese es el objetivo, pero hay que jugarla. Todos tenemos que jugar, por más que haya equipos grandes, nadie es invencible. Y todos te quieren hacer la fuerza que nosotros le queremos hacer al Barcelona si nos toca", explicó. Finalmente, el DT enfatizó: "Convivimos con el error y el acierto, pero aprendés del error y, como dije varias veces, el elogio para lo único que sirve es para ponerte en un pedestal y luego, al caerte, te golpean más.

D'Onofrio salió a contestarle a Angelici

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aprovechó una pregunta que le hicieron y le tiró un palo al eterno rival de cara a su participación en el Mundial de Clubes: "No quiero que River juegue la final frente al Barcelona. Es más, prefiero al Auckland City", soltó.

Al que no se vio lento fue al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, que salió a responder los dichos del xeneize: "Estoy convencido de que los jugadores estarán comprometidos y concentrados al máximo. Como seguramente estaremos todos los hinchas de River, y por qué no muchos hinchas argentinos, menos Angelici".

Sin seguir con la polémica, el mandamás se mostró confiado de cara a lo que se le viene al Millo: "River va a tener la misma actitud en Japón que lo llevó a ganar la Copa Libertadores. Es una motivación grande. Barcelona no me asusta, me genera admiración. Jugar contra ellos es un honor inmenso", soltó. También habló sobre el primer partido que el Millonario disputará en Japón y la importancia que tiene. "Ese es el partido más bravo de los dos. En la semi, es el partido donde uno tiene la obligación absoluta de llegar a la final", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído