Transcurren las horas y el milagro se hace más difícil

Brasil
El cónsul argentino en Florianópolis, Alejandro Verdier, señaló ayer que "a medida que pasan las horas, el milagro se hace más difícil", pero resaltó que continúan los operativos de búsqueda del turista argentino desaparecido el viernes pasado en esa isla brasileña junto a su hija de 7 años. "No hay que bajar los brazos y la esperanza es lo mejor que podemos poner para acompañar a la familia Caballero en esto que le toca vivir", señaló el diplomático.

El funcionario resaltó que "todos los recursos" de la ciudad están a disposición de la búsqueda, y que el cambio climático registrado en las últimas horas favorece el accionar de los rescatistas. "El operativo sigue plenamente. La novedad es que ha cambiado el tiempo, sopla viento sur, y eso para los expertos es bueno porque con el viento que hubo en los días precedentes, había un oleaje que pegaba permanentemente contra ese paredón de piedras y el agua estaba turbia, lo que impedía un trabajo adecuado para los buzos y el personal que está barriendo toda esa zona contra la montaña", explicó.

Javier Caballero, de 47 años, y su hija Trinidad, de 7, son buscados desde la noche del viernes, cuando la esposa del hombre denunció su desaparición en la Policía luego de que no regresaran de un paseo que habían emprendido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído